Dos de los tres españoles seleccionados pertenecen a la UCLM

Un artista egresado de la Facultad de Bellas Artes, en la Exposicion Internacional ‘No Borders’

11/03/2008

11/03/2008

David Cantera, Vritis, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM, participa en la Exposición Internacional de Artistas Egresados de las Facultades de Bellas Artes que se celebra en Bruselas. Una cita en la que no está presente la otra seleccionada, Mayra Vázquez, Marula, quien por falta de medios en la muestra belga debe conformarse con el visionado de su trabajo

David Cantera, Vritis, y Mayra Vázquez, Marula, dos alumnos egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), y ex becarios de colaboración del Museo Internacional de Electrografía (MIDE), son dos de los tres españoles elegidos a nivel nacional para representar al país en la Exposición Internacional de Artistas Egresados de las Facultades de Bellas Artes y Escuelas de Arte de la Unión Europea 2008, ‘No Borders’, que se celebra en Bruselas.
Si bien sólo Vritis está presente en la muestra belga, la modalidad de Marula, mezcla de imagen y sonido, le ha impedido tomar parte en la exposición de Bruselas y ha tenido que conformarse con el visionado de videos en esta Feria de su trabajo al no contar ésta con los medios suficiente para su actuación. Sin embargo, Marula no faltará a la cita griega, Tsalónica, próxima parada para estos artistas, donde incluso está previsto que actúe.
La presencia de Vritis en ‘No Borders’ está dando la oportunidad a los asistentes a presenciar una obra en la que se aprecia su principal característica. Y es que es de resaltar que las impresiones digitales de la obra están ploteadas sobre poliéster retro-proyectivos y a su vez están ubicadas en los exteriores de la Central Eléctrica a modo de vallas publicitarias transparentes.
La elección de Vritis y Marula en este certamen es el resultado de un riguroso proceso del que partieron alrededor de 30 propuestas, de diferentes países, algunos de los cuales no llegaron a conseguir ningún egresado. España, por su parte, consiguió seleccionar a tres artistas. Uno perteneciente a la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y dos de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM, David Cantera y Mayra Vázquez, ambos comisariados por el profesor de la UCLM, José Ramón Alcalá.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 11 de marzo de 2008