Organizado por la UCLM y el Conservatorio Marcos Redondo de la capital

Comienza el curso La evolucion de la Musica Espanola en la Segunda Mitad del siglo XX

25/03/2008

25/03/2008

Jorge Fernández Guerra, premio Nacional de Música y Composición el pasado año, impartirá el curso La evolución de la Música Española en la Segunda Mitad del siglo XX en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real hasta el próximo 28 de marzo. El mismo está coordinado, entre otros, por el profesor de Música de la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real, Juan José Pastor

El Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real es el escenario escogido para la inauguración del curso La Evolución de la Música Española en la Segunda Mitad del siglo XX, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y el propio Conservatorio. Asimismo, estará impartido por Jorge Fernández Guerra, premio Nacional de Música y Composición en 2007 y coordinado por Juan José Pastor, profesor de Música de la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real, el profesor José Alfonso Cruz, el director del Conservatorio, Marcos Redondo, y Antonio Fernández, profesor de Análisis y Armonía en el citado Conservatorio.
Hasta el 28 del presente mes, los alumnos inscritos podrán reflexionar en torno a varios aspectos relacionados con la música española contemporánea como ‘la construcción de la vanguardia’, ‘del rigor a la libertad creadora’ o ‘la disolución de la vanguardia’.
Jorge Fernández Guerra, nacido en Madrid, realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de la capital española. Se dio a conocer como compositor a principios de los 80, época en que el Ministerio de Cultura le encargó la ópera Sin demonio no hay fortuna.
Además, entre otras funciones, ha realizado también actividades de comunicación y gestión que le han convertido en una de las personalidades más destacadas de su generación.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de marzo de 2008