Se pretende dar a conocer los aspectos más importantes de las modificaciones que ha sufrido la Seguridad Social

La Reforma de la Seguridad Social, a estudio en la Escuela de Relaciones Laborales

31/03/2008

31/03/2008

El Aula Magna del Edificio Jurídico Empresarial, será el lugar elegido para la celebración, durante los días 9 y 10 de abril, de las Jornadas de Estudio acerca de la Reforma de la Seguridad Social. A partir del 1 de enero de 2008 han entrado en vigor numerosas reformas legales que afectan al Sistema Público de Seguridad Social, modificándose, entre otras, las prestaciones de incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación, pensión de viudedad y orfandad. Dada la trascendencia de esta reforma en el ámbito laboral, la Escuela Universitaria de Relaciones Labores, organiza esta jornada formativa para dar a conocer a todos los interesados los aspectos más relevantes de las modificaciones previstas.

La primera ponencia tras la inauguración Valoración crítica de la Ley de Reforma de la Seguridad Social, correrá a cargo de Joaquín Aparicio Tovar, catedrático de Derecho del Trabajo UCLM y director de la Escuela de Relaciones Laborales. Tras la misma, José Escobar Jiménez, profesor de Derecho de la Seguridad Social de la UCLM, abordará Las reformas de Seguridad Social en materia de incapacidad temporal: el nuevo proceso de impugnación de altas por agotamiento de plazo. La sesión de tarde dará comienzo con Las reformas de Seguridad Social en materia de incapacidad permanente, que será impartida por Encarnación Tarancón Pérez, profesora de Derecho del Trabajo UCLM. Para terminar el día, Modificaciones legales en las prestaciones de viudedad y orfandad, será tratado por Maria José Romero Rodenas, profesora de Derecho del Trabajo UCLM y directora de las Jornadas.
Las Reformas de la jubilación ordinaria y jubilación parcial, será el tema en la primera sesión del día 10, de la mano de Luís Collado García, profesor de Derecho del Trabajo UCLM. La Jornada se clausurará con la ponencia Las reformas de Seguridad Social introducidas por la Ley de Igualdad (permisos de maternidad, paternidad, riesgo por embarazo, riesgo en lactancia natural, a cargo de Mª Encarnación Gil Pérez, Profesora de Derecho del Trabajo UCLM.
El curso es convalidable por dos créditos de libre configuración para alumnos de la UCLM, aunque también está abierto a profesionales o personas interesadas en el tema.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 31 de marzo de 2008