Dentro de las actividades de la Cátedra Garcilaso de la Vega

Estudiantes de Northeastern participan en una jornada de intercambio lingüístico con cadetes de la Academia de Infantería de Toledo

10/06/2008

10/06/2008

Treinta y cuatro estudiantes de la Universidad de Northearsten (Boston, EEUU) participaron en sendas sesiones de intercambio lingüístico promovidas por el programa "Español en Toledo" (ESTO). La primera, enmarcada en las actividades de la Cátedra Garcilaso de la Vega, tuvo lugar en la Academia de Infantería de Toledo y participaron cadetes del cuarto curso. La segunda se celebró en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas.

Ambas sesiones, en las hablaron en inglés (idioma que aprenden los alumnos de la Academia) y en español (idioma que aprenden los alumnos de ESTO), favorecieron asimismo el conocimiento de la cultura española por parte de los americanos. La relación establecida en la jornada de intercambio prosiguió en un partido de fútbol que disputaron representantes de los dos grupos.
Los estadounidenses, que mañana concluyen su estancia de estudios en Toledo, han visitado diversos centros de salud de la capital regional, ya que el grupo más numeroso cursa estudios de "Health Care" en su país.
Toledo, 10 de junio de 2008