El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Programado del 30 de junio al 2 de julio

Inaugurado el curso ‘Nuevas perspectivas en educación musical’

30/06/2008
Compartir: logotipo Twitter

Inaugurado el curso ‘Nuevas perspectivas en educación musical’

30/06/2008

Campo de Criptana acoge desde el 30 de junio y hasta el 2 de julio el curso de verano ‘Nuevas perspectivas en educación musical’ dirigido por el profesor de Educación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan José Pastor. Su finalidad radica en dejar entrever la importancia que en el Espacio Europeo de Educación Superior las nuevas metodologías docentes conceden a la experiencia musical, vocal y auditiva en el desarrollo integral de la persona

El edificio antiguo del Pósito Real (siglo XVI) de Campo de Criptana ha acogido la inauguración del curso de verano ‘Nuevas perspectivas en Educación Musical’ a cargo del director del curso, Juan José Pastor, Antonio Alcázar, secretario, y Santiago Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana.
Este curso cuenta con 25 matriculados y está impartido por profesores doctores de la Universidad de Castilla-La Mancha así como de otras tales como Sevilla. Santiago de Compostela o la Autónoma de Madrid.
Durante el mismo se discutirán y debatirán todos aquellos aspectos relativos a la educación musical en Primaria y Secundaria, atendiendo a aspectos significativos como el aprendizaje creativo, la audición musical, la educación en valores, los paisajes sonoros, la interdisciplinariedad y la formación del futuro profesorado en educación musical.
Entre los objetivos destaca tomar conciencia de la importancia que en el Espacio Europeo de Educación Superior las nuevas metodologías docentes conceden a la experiencia musical, vocal y auditiva en el desarrollo integral de la persona; comprender los conocimientos teóricos que fundamentan la didáctica de la expresión musical, así como conocer las herramientas metodológicas necesarias para saber aplicarlos en contextos educativos futuros; y facilitar al alumnado las herramientas necesarias dentro del ámbito de las TICs para la búsqueda de información y la aplicación de la metodología del trabajo científico en temas relacionados con la didáctica de la expresión musical.
Asimismo, Juan José Pastor ha indicado que otras finalidades de este curso son valorar la importancia que tiene un uso apropiado de la música en docencia y su importancia como medio de expresión y comunicación; y discutir las pautas y propuestas ministeriales reflejadas en los elementales del currículum de la Educación Musical en la Educación Obligatoria.
Se trata de un curso de interés para alumnos de Magisterio Musical, Grado Medio y Superior de Conservatorios de Música y Danza; maestros de la Especialidad de Educación Musical; profesores de Conservatorios de Música y Danza, profesores de Escuelas de Música y todos aquellos interesados en la Didáctica de la Expresión Musical.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 30 de junio de 2008

Más actualidad