La Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha (AJHISCAM) ha lanzado el primer número de la revista ‘Ancestros’ con el objetivo de ofrecer un cauce de participación y publicación a todos los historiadores jóvenes de la región. Asimismo, tendrá un formato electrónico en la página web de la asociación, www.ajhiscam.com, para el acceso de todos los usuarios que quieran descargarla
La Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha (AJHISCAM) ha lanzado el primer número de la revista ‘Ancestros’.
Elaborada íntegramente por jóvenes historiados de la región y de carácter científico-divulgativo, esta pionera iniciativa se une a una gran cantidad de actividades destinadas a divulgar la historia de Castilla-La Mancha, otorgando la posibilidad de participación a este sector en el avance del conocimiento y la divulgación de la historia.
‘Ancestros’ nace con la humildad cuantitativa, en un formato sencillo y con una periodicidad anual que aspira a ir creciendo con el tiempo en tamaño, calidad y complejidad, anteponiendo los intereses generales a los particulares al amparo del máximo rigor histórico y científico que debe primar siempre en una publicación de estas características.
Parte con el objetivo de ofrecer un cauce de participación y publicación a todos los historiadores jóvenes de Castilla-La Mancha por ser un colectivo dinámico, audaz y comprometido.
La revista cuenta con una tirada de 500 ejemplares que serán entregados de forma gratuita para los socios y se repartirá por los diferentes campus y bibliotecas de la región para que pueda llegar a la mayor parte de la población juvenil. A su vez, tendrá un formato electrónico de libre acceso en la página web de la asociación, www.ajhiscam.com, para el acceso de todos los usuarios que quieran descargarla.
De ahí que la revista se sustente en la colaboración sostenida entre profesores, investigadores, estudiantes y profesionales de la Historia en un diálogo que sin duda se materializará en una publicación amena y útil.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 2 de julio de 2008