Dentro del Programa Español en Toledo (ESTO)

Ciento veinte estudiantes de Estados Unidos, China, Armenia y Corea participan en un curso de español en el Campus de Toledo

01/07/2008

01/07/2008

La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, dio ayer la bienvenida a los ciento veinte estudiantes y profesores de Estados Unidos, China, Armenia y Corea que hasta finales de este mes asistirán al Curso Abierto de Julio del Programa "Español en Toledo" (ESTO). Participan por primera vez en este curso, que ha triplicado el número de asistentes con respecto al año anterior, las universidades de Tennesse at Martin, Estatal de Armenia, Shanghai y Keimyung. El grupo más numeroso procede de la universidad estadounidense de Nebraska-Lincoln.

El curso incluye un intensivo de lengua española en cuatro niveles con asignaturas de Gramática y Conversación, que se desarrollará en horario de mañana de lunes a jueves, y un programa cultural opcional que incluye visitas guiadas a los principales monumentos de Toledo, excursiones a Segovia y a La Vera, pases de cine español y lecciones de baile. Asimismo, se promoverá el intercambio lingüístico con estudiantes españoles.
Los estudiantes se alojan en residencias universitarias o con familias toledanas que pertenecen al Programa "Toledo Acoge", puesto en marcha por la Fundación General UCLM y el Programa Esto para facilitar la inmersión lingüística de los alumnos extranjeros.
El próximo jueves está prevista la recepción de los estudiantes en el Ayuntamiento de Toledo por el alcalde, Emiliano García-Page.
Toledo, 1 de julio de 2008