La Escuela de Magisterio del Campus de Cuenca acoge esta iniciativa

Abierto el plazo de inscripción del VI Curso de Postgrado Educador de Personas Adultas

04/07/2008

04/07/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de inscripción del VI Curso de Postgrado de Educador de Personas Adultas que se impartirá en la Escuela de Magisterio del Campus de Cuenca del 9 de octubre al 13 de marzo. Las finalidades de esta sexta edición serán informar y favorecer la reflexión acerca de las teorías y tendencias más recientes en educación de personas adultas; capacitar para detectar y analizar las demandas de formación en educación de personas adultas en el ámbito territorial; y conocer y rentabilizar los recursos de formación

La Universidad de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de inscripción del VI Curso de Postgrado Educador de Personas Adultas que se impartirá del 9 de octubre al 13 de marzo en la Escuela de Magisterio del Campus de Cuenca y que cuenta con 30 créditos equivalentes a 750 horas.
Dirigido por Clotilde Navarro, profesora titular de Teoría e Historia de la Educación de la Escuela de Magisterio de Cuenca, tendrá un máximo de 50 participantes, los cuales tendrán que tener en su posesión la Diplomatura o Licenciatura correspondiente.
El principal objetivo que la organización busca en esta sexta edición es preparar específicamente al profesorado en la educación de personas adultas. Asimismo, otras finalidades prioritarias del curso serán informar y favorecer la reflexión acerca de las teorías y tendencias más recientes en educación de personas adultas; capacitar para detectar y analizar las demandas de formación en educación de personas adultas en el ámbito territorial; conocer y rentabilizar los recursos de formación; y la preparación adecuada para la elaboración de proyectos de formación adaptados a las necesidades de Castilla-La Mancha.
Resaltar además que durante el transcurso del mismo se valorará especialmente la participación activa en las clases presenciales y experiencias prácticas, la elaboración y aprobación de la Memoria de Prácticas, y la asistencia, al menos, del 85% de las horas presenciales.
Su programa se estructura en seis módulos diferenciados: Fundamentos y marco contextual de la educación de personas adultas. La Unión Europea: programas específicos; Aspectos psico-sociológicos y ocupacionales de la educación de personas adultas; Reforma educativa, currículo y oferta formativa: planificación didáctica en educación de personas adultas; La formación de los educadores de personas adultas. La animación sociocultural. La innovación; La educación de personas adultas y desarrollo comunitario. Proyecto educativo de base territorial; y Practicum.
Asimismo, contará con la participación de un profesorado altamente cualificado no sólo de la Universidad de Castilla-La Mancha sino también procedente de la UNED o de la Universidad de Barcelona.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 4 de julio de 2008