Los participantes pudieron conocer la oferta formativa e investigadora de la ESSI

La UCLM ha participado en la organización de la ‘Party Quijote’ 2008, celebrada con éxito y visitada por miles de personas

23/07/2008

23/07/2008

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESII) de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) ha participado en la organización de la Party Quijote 2008, junto con el gobierno regional, a través del Centro de Excelencia de Software Libre (Ceslcam) y la Fundación Ínsula Barataria. El evento, considerado como una de las principales fiestas de la Informática, ha registrado en esta edición una ocupación del 100% de los 600 puestos ofrecidos y ha sido visitada por miles de personas.

"La ESII presentó en su stand una oferta formativa e investigadora con mucho presente, y con más futuro",-afirman desde la Escuela. En dicha oferta, destacan sus itinerarios (agrupación de asignaturas que conforman una especialidad) con los que el alumno puede perfilar su propio currículo, además de tener la posibilidad de completar sus estudios en multitud de universidades tanto nacionales (becas SICUE) como europeas (becas Erasmus) con las que el Centro tiene firmado convenio.
Por último, también importante, se contempla el programa de prácticas en empresa, que posibilita el que alumnos de la Escuela puedan realizar prácticas en más de cien empresas e instituciones colaboradoras del entorno, muchas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCyTA).
Además, añaden los organizadores, la oferta del Centro va más allá. "Se involucra en temas de investigación punteros gracias a su estrecha relación con el Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A) y a la impartición del Master en Tecnologías WEB y el programa de posgrado oficial Tecnologías Informáticas Avanzadas, programa con mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia".
"Esta oferta formativa e investigadora de calidad se materializa en las cifras de colocación de sus titulados, donde más del 95% obtienen su trabajo antes de un año, en el caso de los ingenieros técnicos informáticos, y alcanzando el 100% en el caso de los ingenieros informáticos. En definitiva, la ESII brinda banda ancha para el futuro".-afirman desde la Escuela.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 23 de julio de 2008