La cineasta vietamita Thyu Tiên Ho ha comenzado el ciclo

25/02/2008

Palabra de mujeres, en el Aula de Solidaridad de la Facultad de Letras

25/02/2008

La cineasta vietnamita Thuy Tiên Ho ha sido la encargada de abrir la decimotercera edición del ciclo Aula de Solidaridad, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la ONG Solman. "Filmar: pasión, necesidad." es la charla que ha ofrecido a todos los asistentes a este ciclo que está dedicado a Palabra de mujeres.

Thuy Tiên Ho cuenta en su haber con una veintena de películas documentales que versan sobre la situación de la mujer en los países pobres. "Un compromiso político que adquirí hacer más de veinte años: dar a conocer, a través de las imágenes, la situación que estaban viviendo esos pueblos; ofrecer un testimonio y, sobre todo, una esperanza para sus hijos" –comentó la cineasta.
Actualmente, Thyu Tiên Ho, que prefiere el género documental al de ficción porque ofrece imágenes reales, se encuentra trabajando en una película sobre Panamá y su famoso canal, en la que pretende hacer una llamada de atención sobre las vidas que costó su construcción y "parecen haber sido olvidadas".
Gabinete de Comunicación