Se han plantado 6 moreras, 4 nogales y 2 castaños de Indias

La Facultad de Humanidades ha colaborado en la Campana de Naciones Unidas Mil millones de arboles

04/02/2008

04/02/2008

La Facultad de Humanidades de Albacete, a iniciativa del Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos, y en colaboración con el Rotary Club de Albacete, ha participado en la Campaña, promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil millones de árboles. Un gesto a favor de la naturaleza, materializado con la plantación de 12 árboles, que cumple un doble objetivo: por un lado, colaborar con Naciones Unidas, y por otro, solidarizarse con el Plantón del Covacho, un nogal plantado en Nerpio hace más de 500 años y que, recientemente, ha terminado secándose.

El acto, que ha contado con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, el decano de la Facultad de Humanidades, Miguel Panadero y el presidente del club rotario en Albacete, Luis Sibille Martina, ha tenido lugar esta tarde en los terrenos ajardinados del edificio Benjamín Palencia del Campus Universitario, donde se han plantado un total de doce árboles: 6 moreras, 4 nogueras y 2 castaños de Indias.
Para el decano de Humanidades, éste es un gesto que simboliza la defensa del Medio Ambiente y también un recuerdo al que fue, hasta hace poco, un árbol singular y majestuoso, el Plantón del Covacho. Un nogal de más de 500 años que ha supuesto una de las joyas del municipio de Nerpio. Declarado, monumento natural, este árbol, que creció a las orillas del Taibilla, contaba con 23,5 metros de altura y de 6 metros de cuerda. En su memoria también se colocará próximamente una placa conmemorativa junto a los árboles plantados.
Según los organizadores, este es un acto en el que se recuerdan las palabras de Ahim Steiner, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente: "Los bosques son pozos de carbono naturales y económicamente importantes, capaces de capturar carbono de la atmósfera y mantenerlo en troncos y ramas". De este modo, la Facultad de Humanidades de Albacete y el Rotary Club se unen al resto de personas, organizaciones y gobiernos que están contribuyendo al objetivo de plantar mil millones de árboles en el mundo cada año.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 4 de febrero de 2008