Once estudiantes, de los 75 que participan en toda la región, han realizado la prueba en la Escuela Politécnica de Albacete

El Campus de Albacete ha acogido hoy las pruebas locales de la XIX Olimpiada de la Fisica

12/02/2008

12/02/2008

El Campus de Albacete ha acogido esta mañana las pruebas correspondientes a la Fase Local de la "XIX Olimpiada Española de Física", que se celebra en toda España con el fin de incentivar a los alumnos de enseñanzas medias a profundizar en el estudio de esta materia. Un total de 11 alumnos, de los 75 que participan en Castilla-La Mancha, han realizado el examen en la Escuela Politécnica Superior de Albacete. Está previsto que, mañana, 13 de febrero, a las 11 horas, continúen las pruebas en el aula 0.6 del edificio Melchor Cano de Cuenca, y se prevé que para finales de esta semana las calificaciones se puedan consultar en la Web.

Tras realizar esta primera prueba, los tres estudiantes con mejor puntuación representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se realizará en Asturias entre el 4 y el 7 de abril de 2008 y en la que participarán, aproximadamente, 150 alumnos en representación de cerca de 50 universidades españolas. Tras esta prueba, se seleccionarán a cinco alumnos que pasarán directamente a la fase internacional, que se celebrará en Hanoi (Vietnam) entre el 20 y el 29 de julio con la participación de los mejores estudiantes de Física del mundo. Los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en México en el mes de septiembre de 2008.
El Ministerio de Educación y Ciencia concederá tres premios de 380, 285 y 220 euros para los primeros clasificados en esta fase con el fin de recompensar a los jóvenes por su esfuerzo intelectual. Los alumnos interesados en conocer los enunciados y soluciones a los ejercicios, pueden consultar la siguiente dirección de Internet: www.uclm.es/profesorado/earribas, donde podrán encontrar esta información a partir de mañana a las 13.00 horas.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 12 de febrero de 2008