Se ha contado con la presencia del director general de Justicia, Ángel Arozamena

El acceso a la carrera judicial, tema principal de la mesa redonda que ha acogido el Campus de Albacete

07/02/2008

07/02/2008

El Salón de Grados del edificio Melchor de Macanaz ha acogido esta tarde la mesa redonda titulada El acceso a la carrera judicial, en la que ha intervenido el director general de Justicia, Angel Arozamena, quién ha señalado que "se han creado nuevas plazas de jueces y magistrados en la actual legislatura". El Acto, organizado por la Facultad de Derecho de Albacete junto con la Asociación de Jueces para la Democracia ha servido para reflexionar sobre el debate surgido en la actualidad sobre la carrera judicial. La decana de la Facultad, Marina Gascón, ha sido la encargada de moderar esta mesa redonda y ha señalado que "la titulación de las formas de acceso a la carrera judicial tiene mucha importancia en el funcionamiento del sistema jurídico del Estado".

Entre los asistentes al debate, ha destacado la presencia de la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez quién ha ensalzado la "gran labor diaria que ejercen los jueces en esta Comunidad".Entre los asistentes también ha destacado la presencia de José Martínez, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia y profesor actualmente de la UCLM y Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de CLM.
Durante el acto, han tomado la palabra el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura, José Ramón Solís; el magistrado miembro de la Comisión de la Escuela Judicial de Jueces para la Democracia, Javier Hernández; y Antonio Nebot, magistrado de la Audiencia Provincial de Albacete.
Tal y como apuntan desde la organización, "el actual sistema de acceso a la función judicial en España ha sido cuestionado desde distintos sectores, y, además, desde instancias públicas han surgido algunas propuestas para la reforma del mismo". Una situación que ha dado como resultado el que se reavive en los últimos meses el debate sobre la carrera judicial, lo que ha servido como justificación para la celebración de esta mesa redonda, cuyo objetivo ha sido, precisamente, profundizar sobre esta cuestión

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 7 de febrero de 2008