Actualmente, unos 1.200 alumnos estudian Enfermería en CLM, de ellos, 350 en Albacete

El Campus de Albacete ha acogido la celebracion del XXV aniversario de la III Promocion de Diplomados en Enfermeria

11/01/2008

11/01/2008

El Salón de Grados del edificio Benjamín Palencia del Campus Universitario de Albacete ha acogido esta mañana el acto conmemorativo del XXV Aniversario de la III Promoción de Diplomados en Enfermería. La ceremonia, en la que han estado presentes alumnos de esta tercera promoción y profesores que ejercen y han ejercido la docencia en la Escuela Universitaria, ha sido introducida por el director del centro, Angel López González, quien ha destacado que "este es un momento clave para el desarrollo de la Titulación de Enfermería".

El director de la Escuela ha comenzado su intervención haciendo alusión al lugar elegido para la celebración de acto señalando que "esperamos que esta Sala de Grados pronto acoja a los primeros doctores en Enfermería". Una de las titulaciones, tal y como añadió Ángel López, más antiguas, desde que se integró a la Universidad de Castilla-La Mancha en 1990, y que se encuentra en un momento clave para su desarrollo. "La convergencia hacia el Espacio Europeo de Enseñanza Superior ha supuesto que en 2005 se regulen los estudios universitarios de Grado y Postgrado, abriendo el camino hacia la realización del segundo y tercer ciclo",-dijo.
El director del centro indicó que "hace 25 años se marcó un hito: conseguir ser considerados universitarios". En este sentido, recordó que después de un cuarto de siglo, son 1.200 los alumnos de esta región los que actualmente se forman para ser enfermeros y enfermeras, de los que 350 cursan sus estudios en Albacete.
Ángel López continuó su discurso señalando que "después de 25 años, las enseñanzas se han modernizado. Son enfermeras quienes forman a las futuras enfermeras en materias específicas, y el alumno dispone de un programa de Tutorías personalizadas en las que cuenta con un profesor de referencia, que será el que le asesore en lo académico, orientándole a lo largo de todo el tiempo de permanencia en la Universidad sobre aquellos aspectos que redundan en su mejor formación",-indicó.
El director de Enfermería, que agradeció a los asistentes la participación en la formación los alumnos, así como la colaboración en las prácticas que realizan, invitó a hacer un recorrido por las distintas aulas y salas de demostraciones teórico-prácticas que alberga este moderno edificio.
El acto contó además con la intervención del doctor Ramón Ferrándis, docente durante años en la Escuela, y los profesores de la UCLM Natividad Sánchez, y. Eduardo Candel
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete 11 de enero de 2008