Con un trabajo de ámbito económico

Una profesora de la UCLM recibe el Premio Joven Investigador de la Asociación Española de Ciencia Regional

03/12/2008

03/12/2008

La Asociación Española de Ciencia Regional ha distinguido con el Premio Joven Investigador a la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Jesús Ruiz Fuensanta, por una investigación en la que analiza el papel que desempeñan las economías externas a la hora de explicar el diferencial de productividad entre las empresas asentadas en distritos industriales. La entrega del premio, que ya pasa por su octava edición, tuvo lugar en la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza.

La profesora del Departamento de Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, María Jesús Ruiz Fuensanta, ha sido galardonada en la octava edición del Premio Joven Investigador que concede la Asociación Española de Ciencia Regional por su trabajo ‘Un análisis multinivel de la eficiencia técnica del distrito industrial marshalliano: Medición y factores determinantes’.
En este trabajo, su autora ha investigado el papel que desempeñan las economías externas a la hora de explicar el diferencial de productividad entre las empresas asentadas en distritos industriales. Para ello ha tomado como referencia una muestra de 1.948 empresas localizadas en 45 distritos industriales de Castilla-la Mancha.
El premio, que cuenta con el patrocinio de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), fue concedido durante el transcurso de la XXXIV Reunión de Estudios Regionales que este año ha tuvo lugar en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén) durante los días 27 y 28 de noviembre.
El jurado encargado de la adjudicación del premio entre todos los trabajos presentados estuvo integrado por profesores de distintas universidades españolas, entre ellas, las de Valencia, Sevilla, Barcelona y la Complutense de Madrid
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de diciembre de 2008