El evento se celebrará del 22 al 24 de abril

22/04/2008

Inaugurada la Feria del Libro y de la Lectura de C-LM

22/04/2008

Cuenca acoge del 22 al 24 de abril, en el Recinto Feria `La Hípica' el curso Literatura Infantil y Juvenil y Enseñanza de la Literatura con motivo de celebrar la Feria del Libro y de la Lectura de Castilla-La Mancha. Parte con el objetivo de ofrecer un panorama general de la literatura infantil y juvenil española

El Recinto Ferial ‘La Hípica’ de Cuenca ha acogido la puesta en marcha del curso Literatura Infantil y Juvenil y Enseñanza de la Literatura con motivo de celebrar la Feria del Libro y de la Lectura de Castilla-La Mancha.
Destinada principalmente a profesores de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, Bibliotecarios, estudiantes de los últimos años de carrera de Magisterio, filologías, Psicopedagogías, Humanidades y Biblioteconomía, ha partido con el objetivo de ofrecer un panorama general de la literatura infantil y juvenil española y de debatir y reflexionar sobre las aportaciones y propuestas de cuatro de los ‘oficios’ que intervienen en el mundo de este modelo de literatura.
El curso, certificado por la Universidad de Castilla-La Mancha con 2 créditos, se prolongará desde el 22 al 24 de abril y contará en su programa con la participación de grandes ponentes como Gabriel Janer Manila, escritor y catedrático de Antropología de la Educación en la Universidad de Baleares, Ángel Luis Mota, catedrático IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca y profesor asociado de Literatura de la UCLM, o de Begoña Marlasca, directora de la Biblioteca Pública de Cuenca, entre otros.
El curso está dirigido por Pedro C. Cerrillo, catedrático de la UCLM y director del CEPLI y María del Carmen Utanda, profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha y secretaria del CEPLI.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 22 de abril de 2008