El Curso, de asistencia libre, constará de dos sesiones a celebrar los días 21 de abril y 5 de mayo

Relaciones Laborales prepara el III seminario practico de orientacion al mundo laboral

18/04/2008

18/04/2008

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete -EURL- ha organizado el "III Seminario Práctico de Orientación al Mundo Laboral" que tendrá lugar los días 21 de abril y 5 de mayo, en el aula 12 de la Escuela. Este Curso, dirigido por la profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM y subdirectora de la EURL, Mª José Romero Rodenas, tiene como principal objetivo dotar a los alumnos de la diplomatura de Relaciones Laborales de una visión realista y cercana del mundo laboral, al que pronto se habrán de enfrentar, acercando el mundo de la empresa a la Universidad.

La jornada inaugural comenzará el lunes, 21 de abril, a las 16.00 horas con la ponencia Un Plan de Negocio: la transformación de un idea en realidad, que será impartida por Zacarías Saadioui, director de Estrategia y desarrollo de Sanitas, con la que se pretenderá proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para convertir una idea en un proyecto propio hecho realidad y en una vía de carrera real y alcanzable, ya que, en palabras del propio Zacarías, "las buenas ideas son relativamente fáciles de obtener. Nadie debería abandonar la idea de comenzar un negocio propio únicamente por el motivo de carecer de una idea fantástica, un buen producto, concepto o servicio. Muchas de las ideas que han generado negocios de gran éxito son ciertamente sencillas de concebir",- señala. También se estudiará si la mayor dificultad para crear una empresa es la financiación o la escasez de planteamientos por parte de buenos gestores que ofrezcan credibilidad a los inversores.
La tercera edición de este Seminario continuará el lunes, 5 de mayo, con la conferencia Retos de un proyecto: Rentabilidad y Gestión, a cargo de Pablo Collado, responsable del Gabinete de Inversiones para USA y LATAM de Iberdrola Renovables. En esta sesión se proporcionará a los alumnos la posibilidad de conocer las nociones básicas y las mejores prácticas en análisis de rentabilidad y gestión de proyectos. "Los modelos de organización tradicionales están obsoletos y es necesaria la visión de la empresa como un conjunto de proyectos para poder afrontar los retos de hoy y prepararse para los de mañana", afirma Pablo Collado. En este sentido, la organización de la empresa orientada a la gestión de proyectos, es uno de los últimos pasos que las empresas punteras han dado, por lo que el director de proyecto o los profesionales con conocimientos en la gestión de los mismos son uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral actual.

Gabinete de Comunicación, 18 de abril de 2008