Las Jornadas continúan hasta mañana, 2 de abril, y tratarán temas de actualidad, como la situación del sector inmobiliario

Inauguradas las X Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros organizadas por el CIJAB

01/04/2008

01/04/2008

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha acogido la inauguración de las X Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros que, organizadas por el Club de Jóvenes Inversores de Albacete -CIJAB- y el área de Economía Financiera de la Facultad de Económicas y Empresariales, reúnen a profesionales del mundo de la Bolsa y las finanzas con el objetivo de acercar el sistema financiero a la comunidad universitaria. Al acto han asistido Jorge de las Heras, director académico del Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores; Angel Tejada, vicedecano de la Facultad de Económicas; Antonio Díaz Pérez, profesor del área de Economía Financiera; Mª Angeles Portillo, presidenta del Club CIJAB; y Domingo García-Coto, director de Servicios de Estudios de la Bolsa de Madrid y primer ponente de esta edición.

Un total de 80 alumnos participan, desde hoy y hasta mañana, en esta décima edición que, en su inicio, ha reunido a profesionales de la Bolsa de Madrid, del Banco Santander Central Hispano, de la Sociedad de Valores Renta 4, y del Grupo Inmobiliario REYSOR Mediterráneo SL, entre otros. Las Jornadas han dado comienzo con una ponencia de Introducción a la Bolsa a cargo de Domingo García-Coto, director de Servicios de Estudios de la Bolsa de Madrid a las 10.30 h. Han continuado con un Análisis Técnico y Fundamental sobre la Bolsa, de la mano de Eduardo Faus Ipiña, director del Departamento Técnico de Renta4.
Por la tarde, a las 16.00 h., Rodrigo Manero, en representación del Banco Santander Central Hispano, hablará sobre los Warrants, dando paso a la última sesión del día que abordará el Mercado inmobiliario y su influencia en los mercados financieros, por parte de Juan Antonio Soria Combatiera y Antonio Ruiz López, miembros del Grupo Inmobiliario REYSOR Mediterráneo SL.
Las jornadas, que concluyen mañana miércoles, comenzarán las 10:30 h. con la conferencia Mercados financieros: renta variable y derivados, por José Antonio Pérez Rodríguez de Bolsas y Mercados españoles, que se prolongará hasta las 13.30 h. La sesión de tarde dará comienzo con la ponencia Fusiones y adquisiciones, por Vicente Varó, del diario "El Economista" y la clausura de las Jornadas vendrá de la mano del CIJAB, con el tema Cómo operar el Bolsa: comisiones, intermediarios, otras formas de inversión.
El seminario está organizado por El Club de Inversores Jóvenes de Albacete, integrado principalmente por alumnos de la UCLM que cursan estudios de Económicas y Empresariales, con el apoyo del Área de Economía Financiera de la Facultad de Económicas de la UCLM. El Club se compone de más de 130 estudiantes que organizan distintas actividades en torno al papel del sistema financiero en la economía.
Así mismo, estas Jornadas cuentan con la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles, Bolsa de Madrid, Banco Santander Central Hispano, El Economista y Grupo Inmobiliario REYSOR Mediterráneo SL.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 1 de abril de 2008