El seminario, inscrito dentro de una asignatura de segundo curso, está dividido en dos sesiones, y cuenta con 43 participantes inscritos

Inaugurada la primera sesion de el III seminario practico de orientacion al mundo laboral

21/04/2008

21/04/2008

Un Plan de Negocio: la transformación de un idea en realidad, ha sido la ponencia inaugural de este Seminario Práctico de Orientación al Mundo Laboral que, organizado por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales -EURL- se ha llevado a cabo en el aula 12 del centro. El curso está dirigido por la profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM y subdirectora de la EURL, Mª José Romero Rodenas, quien ha manifestado que "lo que se pretende con las dos `ponencias marco', es mostrar cómo se elabora un plan de negocio a través de una idea, y también cómo se realiza en las empresas la valoración de proyectos a través de los diplomados en Relaciones Laborales.

La ponencia, que ha sido impartida por Zacarías Saadioui, director de Estrategia y Desarrollo de Sanitas, tiene como fin proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para convertir una idea en un proyecto propio hecho realidad y en una vía de carrera real y alcanzable, pues, en palabras del propio Zacarías, "debido a que hoy en día todas las empresas están optando por diversificar su negocio, estos tipos de seminario son muy buenos, ya que no se necesita tanto a gente que sepa los conocimientos técnicos en detalle, si no gente que esté preparada para ser operativa y para aportar a la empresa un perfil muy innovador",- señaló. También se estudiará si la mayor dificultad para crear una empresa es la financiación o la escasez de planteamientos por parte de buenos gestores que ofrezcan credibilidad a los inversores.
Este seminario, cuyo principal objetivo dotar a los alumnos de la diplomatura de Relaciones Laborales de una visión realista y cercana del mundo laboral, al que pronto se habrán de enfrentar, continuará el lunes, 5 de mayo, con la conferencia Retos de un proyecto: Rentabilidad y Gestión, a cargo de Pablo Collado, responsable del Gabinete de Inversiones para USA y LATAM de Iberdrola Renovables. Con esta sesión se proporcionará a los alumnos la posibilidad de conocer las nociones básicas y las mejores prácticas en análisis de rentabilidad y gestión de proyectos y se clausurará el Curso.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de Abril de 2008