El rector y los consejeros de Educación y Trabajo inauguran el foro en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas

La III Edicion de UCLMempleo se inaugura con gran exito de participacion de estudiantes y empresas

23/10/2007

23/10/2007

El Campus Tecnológico de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo acogió la inauguración de la III Edición de UCLMempleo, en la que participarán 75 empresas e instituciones de ámbito regional y nacional y alrededor de 4.000 alumnos. A lo largo de las dos jornadas que durará la feria, los estudiantes establecerán contactos con los departamentos de recursos humanos y participarán en sesiones formativas y procesos de selección. En el acto inaugural el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, señaló que UCLMempleo, una iniciativa con vocación regional, se ha consolidado como punto de encuentro entre demandantes y oferentes de empleo y anunció que la IV Edición tendrá lugar en 2008 en el Campus de Cuenca.

La inserción laboral de los estudiantes, según indicó el rector, se ha convertido en un objetivo estratégico de la UCLM, tal como se demuestran los programas de prácticas concertadas, a través de los que más de 2.700 alumnos realizan anualmente sus primeras experiencias en el mercado laboral, los programas de especialización para jóvenes emprendedores y el asesoramiento continuo e intermediación laboral que realiza el Centro de Información y Promoción al Empleo (CIPE).
En la edición de UCLMempleo que hoy comienza, los estudiantes dejarán sus currículos en los stands de las empresas participantes, pero además participarán en mesas redondas y charlas técnicas para conocer de primera mano las tendencias del mercado laboral en los sectores medioambiental, financiero, sanitario, servicios, deportivo, ingenierías, etc., entre otros, así como en iniciativas de formación e información sobre el trabajo en el extranjero, el autoempleo o el acceso a la función pública. También se han previsto talleres específicos sobre las herramientas para la búsqueda de empleo, la inteligencia emocional o cómo preparar una entrevista.
En la feria están representados prácticamente todos los sectores productivos, habiéndose acreditado una participación de empresas que supera en un 20 por ciento a la edición anterior. Durante su intervención, el rector reiteró su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y a los patrocinadores y colaboradores, que desde el principio han apostado por esta iniciativa de la Universidad regional.
También asistieron al acto de inauguración el consejero de Educación, José Valverde, y la consejera de Trabajo, María Luz Rodríguez, entre otras autoridades administrativas y académicas. Durante su intervención, la consejera reiteró el apoyo del gobierno regional a las iniciativas que como UCLMempleo favorecen la inserción laboral de los universitarios castellano-manchegos porque "contribuyen al desarrollo y al crecimiento de la región". Rodríguez indicó que el reto es "alcanzar la plena sintonía entre universidad y empresa para que la formación responda a los perfiles laborales realmente demandados" y que UCLMempleo es "la muestra de que caminamos en esa dirección".
En las tres ediciones de UCLMempleo celebradas hasta la fecha han participado más de 10.000 alumnos y cerca de 200 empresas e instituciones. Además, se han realizado 150 acciones formativas, mesas redondas y talleres de empleo.
Toledo, 23 de octubre de 2007