Antes del concierto, el profesor Juan José Pastor hablará de Picasso y la música

Las musicas de Picasso, en el Aula Cultural Universidad Abierta

23/10/2007

Las musicas de Picasso, en el Aula Cultural Universidad Abierta

23/10/2007

El Aula Cultural Universidad Abierta acogerá próximo miércoles 24 de octubre el concierto "Las músicas de Picasso", a cargo del quinteto de viento "Ibertcámara". Sus cinco componentes (flauta, oboe, clarinete, tropa y fagot) han llevado la música de Ibert, Nielsen, Hindemith y Françaix a los campus de Toledo, Cuenca, Albacete y mañana llegan Ciudad Real, con motivo de la exposición "Caja de Remordimientos", del pintor malagueño; que se está exhibiendo en el citado espacio.

"Ibertcámara" es un quinteto de viento formado por prestigiosos intérpretes de las orquestas y centros educativos más importantes de España. Tanto como agrupación como individualmente han recibido distinciones en diferentes premios y certámenes. Asiduos a las salas más relevantes de España, el año pasado llevaron a cabo el ambicioso proyecto "Conciertos en familia", dirigido por María José Cid en doce ciudades españolas.
El proyecto musical de Ibertcámara va más allá de la mera interpretación del repertorio clásico para viento e incorporan obras de una modernidad deslumbrante: Milhaud, Barber, Jacob, Ligeti, Françaix, Arnold, Carter, Paquito de Rivera, etc. Como muestra igualmente de su dedicación al repertorio contemporáneo español, destaca su participación en las dos últimas ediciones del festival de música contemporánea de Tres Cantos (Madrid), junto con el grupo de compositores españoles "Talea", de quienes han estrenado más de una docena de obras, así como el quinteto "Umori", de Luis de Pablo.
A lo largo de este año 2007 "Ibertcámara" ha realizado diferentes giras por Centroamérica, además de actuar en España en La Rioja, en Madrid y en Castilla-La Mancha. El año próximo realizarán una gira de compositores actuales en diferentes festivales de música contemporánea.
El concierto es gratuito y está abierto al público general.
Antes de comenzar el concierto, el profesor de la UCLM Juan José Pastor impartirá la conferencia "Picasso y la música", dentro del ciclo "Picasso y el Arte de su tiempo".
Gabinete de comunicación UCLM.