El catedrático de Economía Aplicada afirma que no habrá oposición y que continuará con su trabajo como docente e investigador

Cantos agradece a la comunidad universitaria la elevada participacion en las elecciones a rector

30/11/2007

30/11/2007

El catedrático de Economía Aplicada José María Cantos ha ofrecido este mediodía en el Campus de Toledo una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones celebradas el pasado miércoles en la UCLM, en las que Ernesto Martínez Ataz revalidó su cargo como rector de la institución. Durante su comparecencia, Cantos agradeció a la comunidad universitaria el elevado porcentaje de participación. Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación y para la Secretaría General de la UCLM y manifestó que continuará con su labor como docente e investigador, donde "no tenemos oposición que desempeñar".

Las primeras palabras de agradecimiento pronunciadas por el catedrático fueron para sus votantes, fundamentalmente estudiantes y Personal de Administración y Servicios (PAS), y seguidamente agradeció a la comunidad universitaria su elevada participación y su comportamiento cívico. El catedrático dio las gracias asimismo a todos los medios de comunicación de Castilla-La Mancha. "Creo que los medios han entendido la importancia de las elecciones. Durante meses han hecho un magnífico seguimiento de la campaña y de la precampaña, tratando a la UCLM como lo que es, una de las tres primeras entidades de la región", indicó. Cantos cerró el capítulo de agradecimientos con unas palabras para el equipo de la Secretaría General. "Han hecho un ímprobo esfuerzo para que el aparato electoral funcionara bien y que pudiéramos tener resultados a una hora temprana de la noche", manifestó.
Sobre el saldo de las elecciones, afirmó que su candidatura, sin ser la más votada, ha obtenido el respaldo de algunos sectores. "Eso significa que el programa que he defendido tenía unos contenidos que han resultado interesantes para muchos universitarios. Aunque no he logrado tener la mayoría, creo en ellos, los he defendido y los defenderé". El catedrático valoró el porcentaje obtenido (un 18,93% del voto ponderado) como "algo corto en relación con las expectativas" y explicó que "era muy difícil, ante la falta de una tradición de concurrencia de varios candidatos, aspirar a alcanzar la mayoría suficiente". No obstante recalcó su satisfacción con los resultados.
Finalmente indicó que a medio plazo sus objetivos son los que eran antes de empezar la campaña. "Seguir trabajando en mis clases, en mis proyectos de investigación. No tenemos oposición que desempeñar, simplemente opinión, y cuando llegue la oportunidad de presentarse a cargos académicos, concurrir", manifestó. Para terminar señaló ante los medios presentes que llamó al rector, para felicitarle, nada más conocer los resultados.
Toledo, 30 de noviembre de 2007