A cargo de Llorenç Barber

21/11/2007

Del sonar en buenas manos, taller de creacion musical en Magisterio de Cuenca

21/11/2007

Durante los días 22 y 23 de noviembre (de 16,30 a 20,30 h. y de 9,30 a 13,30 h. respectivamente) se va a celebrar en la E. U. de Magisterio de Cuenca un seminario-taller de creación musical a cargo de Llorenç Barber, profesor invitado de la UCLM e importante compositor, instrumentista y musicólogo situado en la vanguardia contemporánea con una amplia trayectoria artística y docente.

La actividad va dirigida a los alumnos de Magisterio, y en particular al alumnado de la especialidad Educación Musical. Esta iniciativa se inscribe en un contexto más amplio que pretende ofrecer a los estudiantes de la especialidad de música de Cuenca una relación directa con los compositores y las estéticas musicales contemporáneas como medio para actualizar y renovar la educación musical de los tramos educativos obligatorios.
Llorenç barber es músico de formación convencional y praxis expandida y heterodoxa. De entre sus múltiples actividades, que incluyen las pedagógicas, cabe señalar su creación del Taller de música mundana, primer atisbo español de la soundscape music, su invención del Flatus Vocis Trio, grupo dedicado al lenguaje cotidiano como musica contextual y conversacional, o ya en solitario su dedicación a la linguofarincampanología, a los conciertos de ciudad con y sin campanas, a las naumaquias, a las "danger music", o músicas con riesgo, a los eternos "de sol a sol", etc. etc. Por lo que respecta a su vertiente musicológica, sus múltiples escritos abocan en la redacción de la primera historia de las músicas experimentales españolas, libro que escribe al alimón con Montserrat Palacios, y que editado por la SGAE, lleva por titulo: La mosca tras la oreja.
Es autor de una vasta obra instrumental que incluye conciertos de ciudades, implicando todas sus campanas (ha compuesto ya más de 150 obras para ciudades de España, México, Portugal, Ecuador, Colombia, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Inglaterra, Francia, Cuba, Polonia, Eslovenia y Dinamarca); tauromaquias (para bandas de música, fuegos artificiales y grupos de percusión); conciertos de cámara (campanas volantes, conciertos performances, conciertos para voz y campanas; conciertos para una plaza y un largo etcétera.
Tiene así mismo una amplia discografía y ha impartido numerosos cursos y conferencias.
MÁS INFO: http://campana.barber.net/
Gabinete de Comunicación UCLM.