Curso de Introducción a la docencia universitaria

Profesores de la UCLM adaptan su docencia al Espacio Europeo de Educacion Superior

23/11/2007

23/11/2007

El Palacio de Valdeparaíso de Almagro acoge la segunda edición del curso "Introducción a la docencia universitaria", un encuentro que ha sido inaugurado por la vicerrectora de Convergencia Europea y Ordenación Académica, Carmen Fenoll; y dirigido por la directora de la Unidad de Innovación y Calidad Educativas de la UCLM, Carmen Vizcarro.

Los objetivos de este programa de formación, centrado en el aprendizaje y la docencia universitarios, tienen como referentes los estándares europeos en materia de calidad en educación superior. Los desarrollos en este ámbito tienen origen en los movimientos que enfatizan la calidad y la rendición de cuentas, así como el ajuste crítico a las demandas sociales.
En este sentido, Carmen Fenoll señaló que "la experiencia del año pasado, con la celebración de la primera edición del curso, fue muy positiva para los participantes, ya que los asistentes avanzaron en la adaptación de algunos aspectos básicos de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior".
"Por eso- continuó la vicerrectora- y estando próxima la redacción de los nuevos títulos, los centros se beneficiarán de contar con profesores que hayan tenido esta experiencia".
El curso se ha organizado como una enseñanza semipresencial y de estructura flexible que permita compaginarlo con las actividades habituales. Las sesiones presenciales obligatorias incluyen un seminario intensivo inicial de dos días, que se está realizando en Almagro los días 22 y 23 de noviembre; así como distintas reuniones de intercambio de experiencias y puesta en común. Otras actividades presenciales optativas se desarrollan de forma rotatoria en los distintos campus y con conexión por videoconferencia. La mayor parte del trabajo se llevará a cabo mediante un sistema de autorización personal a distancia usando la plataforma moodle.
Gabinete de Comunicación UCLM.