Los días 27, 28, 29 y 30 de Noviembre se celebran las fiestas patronales de la Escuela Superior de Informática de la UCLM, en honor de Santa Tecla

Informatica de Ciudad Real convoca sus certamenes de "Monologos, Relato breve y Animacion por ordenador 2007"

07/11/2007

07/11/2007

Como ya es tradición, la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real (ESI) convoca diferentes actividades culturales, con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla. La actividad estrella, el Certamen de Monólogos, que suele tener una asistencia superior a las 1.400 personas en el Paraninfo Luis Arroyo, cuenta este año con la colaboración del conocido monologuista Sergio Fernández "El monaguillo". Además, está abierta la convocatoria para el VI certamen Santa Tecla de Relato Breve y el III Concurso de Animación por ordenador.

La VI Escuela y Certamen de Monólogos, dirigida a miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tiene abierta la convocatoria para la recepción de originales hasta el día 23 de noviembre. Alumnos, personal docente e investigador, becarios, personal de administración y servicios podrán presentar un único monólogo que no supere las 600 palabras, original e inédito.
Los participantes deberán acudir a la Escuela de Monólogos, que tendrá lugar el martes, día 27 de Noviembre de 2007, en la que deberán defender su monólogo –oralmente- durante no más de cinco minutos. Como resultado de esta sesión, se realizará una preselección de los relatos que finalmente serán presentados en el acto oficial, el día 28 de Noviembre, en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real.
Para la Escuela de Monólogos se cuenta, un año más, con la participación y actuación de Marta González de Vega, monologuista, guionista y coordinadora de monólogos del Club de la Comedia y actriz en varias series de televisión españolas. En cuanto a los galardones, se ha instituido un primer premio de 900 euros y trofeo, un segundo premio de 500 euros y trofeo y un accésit de 300 euros para el mejor monólogo presentado por un miembro de la ESI. Más información: http://www.inf-cr.uclm.es/monologos, o bien, llamando al teléfono 926295300 extensión 3744 (Coral Calero).
VI Certamen de Relato Breve
Para poder participar en dicho certamen, cada participante deberá presentar, mediante el sistema de lema y plica, un único relato original e inédito, de tema libre, de hasta diez páginas en tamaño A4, a doble espacio (un máximo de unas 3.500 palabras). Los autores deberán remitir cinco copias del relato –antes del 14 de noviembre- a la siguiente dirección: Escuela Superior de Informática (Ref.: Certamen de Relato Breve). Paseo de la Universidad, 4. 13071 Ciudad Real, o bien entregarlos en mano en la ESI.
El jurado estará presidido por la escritora Marta Rivera de la Cruz, finalista del Premio Planeta 2006; por un profesor de la Escuela Superior de Informática y tres vocales. Se ha establecido un primer premio de 1000 euros y placa, un segundo premio de 600 euros y placa, y dos accésit de 300 euros para el mejor relato presentado por un miembro de la ESI y para el mejor relato en el que la Informática o las Tecnologías de la Información desempeñen un papel relevante. Se puede obtener más información en http://www.inf-cr.uclm.es/relatos/.
III Concurso de Animación por Computador
La temática elegida este año es la "Ciencia Ficción". Se trata de un concurso abierto a participantes de la UCLM y a personal externo a esta institución. Los cortometrajes presentados a concurso, realizados mediante animación 3D por computador, deberán tener una duración superior a 60 segundos e inferior a 90 segundos. El trabajo será de animación 3D, realizada con cualquier herramienta software; y la temática del cortometraje serán las obras de Ciencia Ficción, pudiendo realizarse versiones sobre cualquier obra de ese género, con interpretación y diseño libre.
Los organizadores otorgarán nueve premios, repartidos en dos categorías: participantes miembros de
la UCLM y participantes externos. En concreto, habrá dos primeros premios, dotados con 1000 euros y diploma. Dos segundos premios, dotados con 600 euros y diploma. Cinco premios, dotados 300 euros, y diplomas para las siguientes categorías: mejor modelado; mejor animación; mejor guión original; mejor calidad de render; mejor montaje y postproducción. Más información en http://www.inf-cr.uclm.es/animacion/. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 31 de octubre.
Los premios de los concursos de Relato Breve y Cortos se entregarán el día 30 de noviembre dentro del acto académico de entrega de diplomas a la última promoción de estudiantes de la Escuela Superior de Informática. Los premios del Certamen de Monólogos se entregarán a la finalización del acto de presentación de los mismos, el 28 de Noviembre