Por "su significativa contribución al desarrollo de Castilla-La Mancha"

El rector de la UCLM es distinguido con la Espiga de Oro de Caja Rural

07/11/2007

El rector de la UCLM es distinguido con la Espiga de Oro de Caja Rural

07/11/2007

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha recibido la Espiga de Oro de Caja Rural de Ciudad Real, la máxima distinción que concede la entidad, "por su contribución significativa al desarrollo de Castilla-La Mancha". El máximo responsable de la UCLM recogió el galardón en el transcurso de un acto al que asistieron cuatrocientas personas, en su mayoría empresarios y representantes de distintas instituciones y cooperativas.

Caja Rural de Ciudad Real ha reconocido la labor desarrollada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, concediéndole la Espiga de Oro, la más alta distinción que otorga la entidad financiera para premiar el trabajo de las personas que contribuyen de forma manifiesta al progreso socioeconómico de la región. Martínez Ataz agradeció el reconocimiento y lo hizo extensivo al conjunto de la comunidad universitaria, un colectivo que, según dijo, "viene trabajando por el desarrollo de Castilla-La Mancha, especialmente en su dimensión académica e investigadora". Asimismo, el rector se refirió al compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha con el tejido productivo de la región, como lo demuestra el amplio volumen de proyectos de investigación conjuntos, los programas de formación específicos o los altos índices de satisfacción de los empresarios respecto a los titulados por la UCLM.
Por su parte, el presidente de Caja Rural Ciudad Real manifestó que "es indudable que nuestra Universidad se merece esta distinción por el acercamiento que de un modo constante ha buscado con el mundo de la empresa y por la proyección internacional que durante el mandato de Ernesto Martínez Ataz ha tenido la UCLM en el mundo".
Gabinete de Comunicación
Ciudad Real, 7 de noviembre de 2007