Se celebrarán exposiciones, conferencias, talleres, conciertos…

Comienza el Congreso Internacional de Mujeres en el Arte

26/11/2007

Comienza el Congreso Internacional de Mujeres en el Arte

26/11/2007

Esta mañana quedaba inaugurado el Congreso Internacional de Mujeres en el Arte, que en esta undécima edición está dedicado a "El arte de las mujeres como agente de cambio y desarrollo social". El congreso se desarrolla en dos partes, la primera, en Madrid del 20 al 28 de noviembre y una segunda, que se celebra en la localidad ciudadrealeña de Almagro del 26 al 28 del mismo mes.

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, ha inaugurado el Congreso Internacional de Mujeres en el Arte: El arte de las mujeres como agente de cambio y desarrollo social. En el acto ha estado acompañado de la decana de la Facultad de Letras, Elena González Cárdenas; el director del Departamento de Filología Moderna de la UCLM, Christian Hagedorn; una de las organizadoras del encuentro, Flavia Cartoni; la coordinadora del Programa de Igualdad de Género de la Junta de Comunidades; Eva Tuya; y la directora de Comunicación de Caja Rural, María Teresa de Cuadra.
Para Hagedorn la celebración de este congreso es importante para Castilla-La Mancha porque "nos acerca el arte de las mujeres desde una perspectiva multidisciplinar, bajo distintas formas de expresión" –comentó. Además, "estamos lejos de la igualdad entre hombres y mujeres, por eso, este congreso es necesario y contribuye al acercamiento entre ambos géneros" –continuó.
Por su parte, la decana manifestó que "somos iguales ante la Ley, pero desiguales ante la sociedad y con este tipo de encuentros ponemos de manifiesto el papel de la mujer a lo largo del tiempo".
El acto finalizó con la intervención de vicerrector que animó a los asistentes a "seguir con este objetivo tan digno y con el cual la UCLM está tan comprometida" –declaró.
En este encuentro intervienen músicas, pintoras, escultoras, profesoras universitarias, escritoras y artistas en general, que subrayan el valor social del arte de mujeres mediante ponencias, conferencias y mesas redondas sobre literatura, música, artes plásticas, cine, educación, y un largo etcétera, a la par que se realizarán exhibiciones de cine, junto con talleres de expresión corporal, conciertos y una exposición de artes plásticas.
Gabinete de Comunicación UCLM.