Gracias al convenio suscrito por ambas instituciones

La UCLM y el Instituto de Estudios Albacetenses colaboraran en el desarrollo de sus actividades

26/11/2007

26/11/2007

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el presidente de la Diputación provincial de Albacete y presidente del Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel", Pedro Antonio Ruiz Santos, han suscrito un convenio-marco de colaboración para llevar a cabo acciones de interés común para ambas entidades. En este sentido, se podrán realizar actividades formativas y divulgativas como: jornadas; seminarios; o congresos, entre otras, sobre asuntos culturales, económicos, sociales y humanos relacionados con la provincia de Albacete.

Con la rúbrica de este acuerdo, se pone de manifiesto el reconocimiento académico que pueden tener estas actividades, concretado en la concesión de créditos de libre configuración, que previamente se suscribirán en un protocolo adicional donde se especifiquen todas las condiciones.
Mediante el convenio, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, también se recoge el compromiso de establecer Programas de Cooperación Educativa que posibilitarían que alumnos de últimos cursos de la Universidad de Castilla-La Mancha puedan realizar prácticas en el Instituto de Estudios Albacetenses.
De igual forma, ambas partes colaborarán en la elaboración de proyectos en común, fomentando e impulsando los contactos científicos entre el personal docente e investigador de la ULCM y los miembros del IEA

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 26 de noviembre de 2007