El Aula Magna del edificio jurídico-empresarial acogerá estas jornadas, que se celebrarán el día 10 de diciembre

La Reforma de la Seguridad Social, a estudio en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete

29/11/2007

29/11/2007

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales ha organizado una Jornada de estudio para dar a conocer a la sociedad castellano-manchega los cambios legislativos que, en materia de prestaciones de la Seguridad Social, entraran en vigor en 2008. El seminario, dividido en varias sesiones, se celebrará en el Aula Manga de edificio jurídico-empresarial el lunes, 10 de diciembre. A lo largo del mismo se tratarán aspectos tan novedosos, como la regulación de la nueva pensión de viudedad; el endurecimiento progresivo de la jubilación parcial o el incentivo que supondrá la prolongación de la vida laboral más allá de los 65 años. También se abordará la integración de los diferentes regímenes de la Seguridad Social, así como el período de cotización exigible a los menores de 31 años para acceder a la pensión de incapacidad permanente.

Dada la trascendencia de esta reforma, la Escuela de Relaciones Laborales, especializada en la formación jurídica laboral y de seguridad social, dará a conocer los aspectos más relevantes de un cambio que entrará en vigor a partir de enero de 2008, y que es fruto del acuerdo alcanzado entre el gobierno, la patronal y los sindicatos.
Tras la inauguración de la jornada, a las 10:00 horas, tendrá lugar la primera ponencia Las reformas de Seguridad Social en materia de incapacidad temporal e incapacidad permanente, que correrá a cargo del abogado y profesor de Derecho Sindical de la UCLM. Luis Collado García. Seguidamente, a las 12:00 horas, será el turno para la abogada y profesora del Derecho del Trabajo de la UCLM Encarna Tarancón Pérez, que expondrá la conferencia Las reformas de Seguridad Social introducidas por la Ley de Igualdad, donde se abordarán aspectos como: los permisos de maternidad y paternidad o el riesgo por embarazo y el riesgo en lactancia natural, entre otros temas.
El seminario se reanudará por la tarde, a las 16:30 horas, con una nueva charla a cargo de Luis Collado. En esta ocasión el profesor hablará sobre las reformas de la jubilación ordinaria y la jubilación parcial. Posteriormente, a las 18:00 horas, la profesora Tarancón Pérez intervendrá, de nuevo, con la ponencia Modificaciones legales en las prestaciones de viudedad, orfandad y favor de familiares.
La matrícula, cuya inscripción es gratuita, se puede realizar en la secretaría de la Escuela, en el teléfono 967 59 92 00, extensión: 2140, a través del fax: 967 599236 o vía e-mail en la dirección: jose.navarro@uclm.es.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de noviembre de 2007