El acto de clausura tendrá lugar el viernes, día 9 de noviembre, en el Salón de Actos de la E.U. de Magisterio.

Inaugurado el XI Congreso Nacional sobre Malherbologia en el Campus de Albacete

07/11/2007

Inaugurado el XI Congreso Nacional sobre Malherbologia en el Campus de Albacete

07/11/2007

A la inauguración han asistido el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, la directora general de Agricultura, Pilar Carmona; Jorge Laborda Fernández, en representación del Ayuntamiento de Albacete; José Mansilla Martínez, presidente del Comité Organizador; y el presidente de la Sociedad Española de Malherbología, José Luís González Andujar. Bajo el lema: "La Malherbología en los nuevos sistemas de producción agraria", este Congreso será foro de discusión en torno a la problemática ambiental en el manejo y control de malas hierbas, la biología y ecología de éstas, o su control en agricultura ecológica.

Durante su intervención, Antonio Roncero, ha señalado que "este año la Escuela de Ingenieros Agrónomos se ha doctorado cum laude en la organización de Congresos Internacionales, siendo éste el cuarto que celebra la Escuela y que pone el broche de oro a este tipo de actividades científicas." Por su parte, José Mansilla, presidente del Comité organizador, ha explicado la importancia que tiene en Castilla la Mancha el estudio de la malherbología, por la relación directa de esta tierra con el campo.
La apertura del Congreso ha contado, además, con la intervención del presidente de la SEMh, José Luis González Andujar, que ha alabado el alto nivel de sus ponentes y participantes. Seguidamente, Jorge Laborda, concejal de Ciencia, Tecnología y Consumo, que ha hablado del incentivo que suponen estos congresos para la ciudad de Albacete, en pro de la investigación, ha precedido la intervención de la directora general de Agricultura, Pilar Carmona, quien ha destacado lo positivo de estos estudios para la Comunidad Autónoma, ya que "uno de los principales problemas que tenemos es la poca variedad de cultivos debido al clima y abaratar costes, como por ejemplo en el control de las malas hierbas es fundamental para un mayor rendimiento", -dijo. Por otro lado, añadió, "este tipo de Congresos permiten seguir avanzando a la hora de buscar productos más sanos para el campo, fruto de la evolución en este aspecto."
El Campus Universitario de Albacete acoge la celebración del XI Congreso de la Sociedad Española de Malherbología –SEMh-, tras el compromiso adquirido por el Departamento de Producción Vegetal y Tecnología Agraria de la Universidad de Castilla-La Mancha. El Seminario, que pretende poner en común las ideas y líneas de trabajo más innovadoras en el campo de la malherbología, así como promover la transferencia tecnológica entre los sectores implicados en el mundo de la agricultura, se clausurará tras la sexta sesión titulada Ecología y Biología de malas hierbas el próximo viernes, 9 de noviembre.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de noviembre de 2007