Organizado por la Asociación Cultural Dimes y Diretes

El poeta Matias Miguel Clemente y el grupo Los Esbirros ofreceran un recital poetico musical en la UCLM

15/05/2007

15/05/2007

Los límites es el segundo libro de poemas del poeta albaceteño, residente en Ciudad Real, Matías Miguel Clemente, quien ya publicó en 2003 Lo que queda. El grupo musical Los Esbirros acompañará los poemas con versiones de Muse, Radiohead, Arcade Fire, Smashing Pumpkins, Los enemigos o Pixies. La cita, el miércoles 16 de mayo, en el Aula Magna de la Facultad de Letras, a la ocho de la tarde.

Los aficionados a la música y la poesía tienen una nueva cita en la UCLM: el próximo día 16 de mayo, fecha en la que el poeta albaceteño Matías Miguel Clemente presentará Los límites, su segundo libro de poemas.
Esta presentación contará, además, con la actuación del grupo musical Los Esbirros, que ambientará cada uno de los poemas con versiones de grupos como Radiohead, Muse, Los enemigos, Arcade Fire, Sidonie, Pixies o Smashing Pumpkins. Se establecerá, así, una estrecha relación entre poema y canción, creando un ambiente en el que las sensaciones transmitidas por ambos se conviertan en una sola.
Con su anterior poemario, Lo que queda, Matías Clemente ya preparó un espectáculo similar, que presentó en Albacete, Almería, Granada o Ciudad Real. Este año, el Aula Magna de la Facultad de Letras será la segunda cita de Los límites, que ya fue presentado el pasado viernes en Albacete.
MATÍAS MIGUEL CLEMENTE
Matías Clemente nació en Albacete en 1978. Licenciado en Filología Hispánica por la UCLM, reside desde hace varios años en Ciudad Real. Fue Premio Poesía Joven Radio3 de RNE, por su libro Lo que queda (DVD Ediciones, Barcelona, 2003). Es Premio Poesía Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2004, Premio Narrativa Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2003. Ha participado en varias antologías como 33 de Radio3 (Calamar Ediciones, Madrid, 2004), o Que la fuerza te acompañe (El Gaviero Ediciones, Almería, 2006). Realiza talleres poéticos y es coordinador de publicaciones del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla- La Mancha. También es, en la actualidad, el director y presentador de La mano del teñidor, el programa de radio del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real. Este segundo poemario, Los límites, está editado por la editorial La Garúa.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.