Los conciertos de Conchita, Toosoul, Lolaimon o Los Galván, y programas en directo como ANDA YA, forman parte de la programación prevista

El Campus de Albacete celebra esta semana las V Jornadas de la Radio y la TV en la Universidad

08/05/2007

08/05/2007

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, y la Cadena Ser-Localia han organizado, por quinto año consecutivo, la Semana de la Radio y la Televisión en la Universidad, que se desarrollará en el Paraninfo del Campus de Albacete del 8 al 11 de mayo. Charlas-concierto, actuaciones y la realización de programas en directo, como el magazine matinal ANDA YA, son algunos de los actos previstos para la presente edición.

La V Semana de la Radio, que como en ediciones anteriores se celebra con el objetivo de acercar la música, la radio y la televisión a las aulas universitarias, contará con la participación de grupos como Los Galván, intervenciones de responsables universitarios, emisión de programas locales y nacionales en directo y charlas concierto -como la que ofrecerá Conchita- en la que el público asistente podrá ejercer de periodista por un día y hacer preguntas o sugerencias a los artistas.
Los actos arrancarán el martes, 8 de mayo, a partir de las 12:20 horas, con la realización, desde el Paraninfo del Campus, del magacín radiofónico Hoy por hoy Albacete que, presentado por Quico Aznar, contará con las intervenciones del rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, varios vicerrectores del equipo de gobierno, profesores y alumnos del Campus de Albacete. Ya por la noche, a las 22.00 horas, la jornada seguirá con una Fiesta Concierto a cargo de los grupos Toosoul, Lolaimon y Los Galván.
Al día siguiente, el miércoles 9 de mayo, las cámaras del programa de Localia que presenta María García “Plató Abierto”, se instalarán en las inmediaciones de la Plaza de la Universidad para realizar reportajes sobre temas de actualidad universitaria y entrevistar a los vicerrectores del Campus de Albacete e Investigación, y charlar con profesores, directores de centros de investigación, decanos y alumnos del Campus. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, llegará al Campus Conchita, cantante y compositora finlandesa afincada en Madrid, que ha contado con la producción de Juan Luis Jiménez (Presuntos Implicados) en su álbum debut “Nada más”. La artista ofrecerá una charla-concierto en la que hablará sobre sus experiencias musicales, que se desarrollan, normalmente, en sitios pequeños, en los que suele actuar en compañía de un guitarrista.
La emisión en directo del programa local dirigido por Luis Castelo, SER Deportivos, que será el jueves, 10 de mayo, y del Programa de 40 Principales dirigido y presentado por Fran Blanco, ANDA YA, que se emitirá el viernes, 11 de mayo, de 7.00 a 10.00 horas de la mañana desde el Paraninfo para toda España, completan la programación prevista para esta edición.