El director de la Fundación Balonmano Ciudad Real, Juan de Dios Román, abrió el elenco de actos con una conferencia sobre la historia de del balonmano como disciplina deportiva

InterEUITA 2007 reune estudiantes de varias escuelas espanolas de Ingenieria Tecnica Agricola, en Ciudad Real

28/03/2007

28/03/2007

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA) del Campus de Ciudad Real acoge, desde hoy, el encuentro anual de escuelas de Ingeniería Técnica Agrícola de toda España, Intereuita 2007. En esta edición participan alumnos de centros procedentes de las universidades de Burgos, Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y Ciudad Real. Conferencias, eventos deportivos y degustaciones de productos manchegos son las actividades más destacadas.
El plato fuerte de la primera jornada en Intereuita 2007, tal como estaba previsto, fue la intervención de Juan de Dios Román, ex seleccionador nacional de balonmano y actual director de la Fundación Balonmano Ciudad Real. El también ex entrenador del Balonmano Ciudad Real habló sobre la historia de este deporte como disciplina deportiva ya que, según comentó, “hay un acuerdo entre la Universidad y la Fundación que represento para difundir este deporte entre los universitarios”.
Unos momentos antes de la intervención de Román, los alumnos asistentes -unos 300- asistieron a una conferencia sobre agricultura de precisión con GPS. Representantes de la empresa New Holland comentaron la última tecnología de satélite aplicada a la gestión del campo y expusieron en el patio trasero de EUITA dos modernos tractores equipados con la última tecnología.
Este encuentro pretende hermanar a todas las universidades mediante actividades lúdicas, con predominio de las deportivas. Durante cuatro días fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y atletismo combinado en relevos o natación, ping pong y atletismo: longitud, peso, 100 y 800 llevarán la competición a los alumnos que en la actualidad cursan sus estudios en alguna de las escuelas inscritas en el evento.
El sábado, día 31, último día del encuentro se llevará a cabo una visita guiada por la ciudad, y la entrega de premios en las diferentes modalidades deportivas se llevará a cabo al final de la cena de gala que clausurará este encuentro, organizado por alumnos, para todas las escuelas de Ingeniería Agrícola presentes este año en el Campus de Ciudad Real..
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 28 de marzo de 2007