El vicerrector de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha presentado el programa que se celebrará en los cuatro campus de la UCLM

Exposiciones, musica, teatro y cine integran la programacion de Cultura de Estio 2007

21/06/2007

21/06/2007

Los cuatro campus de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), además de las ciudades de Puertollano y Mota del Cuervo, acogerán hasta finales de julio un completo programa de actividades culturales y lúdicas organizadas por la institución académica bajo el epígrafe "Cultura de Estío". El objetivo es complementar la oferta académica de los Cursos de Verano con el fin de ofrecer a los participantes un espacio alternativo, fuera del aula, que facilite la convivencia y comunicación entre ponentes y alumnos. El programa cultural, compuesto por exposiciones, conciertos de música, teatro, proyecciones cinematográficas y actividades al aire libre, ha sido presentado esta mañana en Cuenca por el vicerrector de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa.

El vicerrector de Extensión Académica ha dado a conocer públicamente la programación de Cultura de Estío 2006 –compuesta por una veintena de convocatorias- en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del director académico César Sánchez y la directora de Extensión Universitaria, Guadalupe Pérez.
Conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y otras manifestaciones artísticas al aire libre componen la oferta de Cultura de Estío, una iniciativa que ha registrado un gran respaldo de público en las anteriores ediciones.
Albentosa ha destacado que los cuatro campus de la UCLM dispondrán de actividades, es decir, además de celebrar exposiciones en Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo; Mota del Cuervo y Puertollano, también contarán cada una con una muestra de pintura o fotografía.
En esta área, la Universidad de Castilla-La Mancha ha colaborado con la Fundación Antonio Pérez y Photoespaña 2007, ya que muchas de las obras que se colgarán en las diferentes exposiciones han aparecido en este festival. En concreto, estarán presentes trabajos de artistas tan destacados como Antonio Saura, Antonio Pérez, o de Videospain; así como de fotógrafos como Ramón Masats o Bonifacio Alonso-Corneille.
En cuanto a las obras de teatro programadas, se representará, en teatro de calle, "Spanish-Blood –Sangría", y las actividades musicales serán en forma de concierto de música medieval, "Los menestrils del duch", selección de piezas procedentes de Alemania, Francia, Italia y España, que invita a un viaje imaginario a través de la Europa renacentista.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.