El rector ha entregado los diplomas a los alumnos participantes

La UCLM forma en las ultimas tecnicas analiticas que se aplican en Enologia

28/06/2007

La UCLM forma en las ultimas tecnicas analiticas que se aplican en Enologia

28/06/2007

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha clausurado esta mañana los "Cursos de Enología sobre Técnicas Avanzadas de Análisis", que se han estado celebrando a lo largo de este mes de junio, y han ofrecido una visión de las técnicas analíticas más avanzadas que se están aplicando actualmente en Enología. Además, Martínez Ataz ha entregado los diplomas a los alumnos participantes en estos encuentros, que han sido organizados por el Grupo de Enología y el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA), de la Universidad regional, en colaboración con el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM).

Los alumnos que han realizado los Cursos Prácticos de Enología sobre Técnicas Avanzadas de Análisis: Métodos espectrofotométricos, Métodos cromatrográficos y espectroscópicos especiales, Metodología del análisis sensorial aplicada a la Enología y Biotecnología enológica y de la vid; han recibido esta mañana sus diplomas de manos del rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz. En el acto, ha estado acompañado del decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Antonio Antiñolo y del director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), Alipio Lara.
Estos cursos han ofrecido una visión de las técnicas analíticas que se están aplicando actualmente en Enología, tanto a nivel de bodega como en investigación. Técnicas, algunas de ellas, que por su complejidad no suelen emplearse a nivel de bodega, pero recomendadas, como métodos de análisis, por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.
En este sentido, el rector ha destacado la importancia de la formación en el campo de la Enología en Castilla-La Mancha, la mayor región vitícola del mundo con más de 700.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la viña, que suponen, aproximadamente, el 8% de la superficie vitícola mundial. Además –continuó Martínez Ataz- la creciente mejora de los caldos manchegos es posible al buen hacer de viticultores y bodegueros, así como a la contribución de los excelentes investigadores de la UCLM, que trabajan para responder a las nuevas necesidades generas por este sector, en lo referente a aspectos de calidad y de adecuación a la demanda del consumidor.
Los Cursos Prácticos de Enología, que se han clausurado hoy, han sido realizados por enólogos, responsables y técnicos de laboratorios y alumnos de titulaciones relacionadas con la materia.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.