COMUNICADO DE PRENSA

19/06/2007

COMUNICADO DE PRENSA

19/06/2007

Ante las manifestaciones vertidas, en el día de ayer, a los medios de comunicación por un profesor de la Universidad, acerca del futuro proceso electoral a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, este Rectorado desea comunicar lo siguiente:
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha hizo declaraciones a los medios de comunicación en Almagro, en el contexto de una reunión de secretarios generales de Universidades Españolas, reunidos para tratar diferentes aspectos de su competencia, gran parte de ellos relativos al desarrollo estatutario de la modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) recién aprobada.
Uno de estos puntos se refería al proceso de elección del rector y preguntado sobre este tema, el rector aclaró que la LOU confiere a los estatutos de las universidades la potestad de decidir el procedimiento para la elección del rector, bien sea por el método actualmente vigente de elección representativa de toda la comunidad universitaria o bien a través del Claustro Universitario. También especificó que la Disposición Adicional Octava de la Ley confiere un plazo máximo de tres años para la adaptación de los Estatutos y que "hasta tanto se produzca la adaptación de los estatutos, los consejos de gobierno de las universidades podrán aprobar la normativa de aplicación que sea necesaria para el cumplimiento de lo establecido en esta Ley", poniendo así en conocimiento de los medios de comunicación lo que al respecto especifica la Ley, y sin manifestar personalmente su predilección por ninguno de los sistemas, ni expresar intención alguna de proponer al Consejo de Gobierno variación sobre el procedimiento actualmente vigente.
Cualquier especulación o alarmismo sobre este tema es de responsabilidad exclusiva de quien lo formule.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.