Ha sido invitado por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete

Umberto Romagnoli clausurara el Master de Empleo, Relaciones Laborales y Dialogo Social en Europa

13/06/2007

13/06/2007

El doctor Honoris Causa por las Universidades de Castilla-La Mancha (1996), Buenos Aires (2005) y Universidad Arequipa (2006), Umberto Romagnoli, catedrático de Derecho del Trabajo de la Università degli studi de Bolonia, clausurará este viernes 15 de junio, la II edición del Máster de Empleo, Relaciones Laborales y Dialogo Social en Europa. El profesor impartirá la conferencia titulada "L'Europa e una certa idea di diritto del lavoro" en el Salón de Grados del Edificio Jurídico Empresarial a partir de las 18:00 horas.

El prestigioso iuslaborista es autor de más de dos centenares de estudios y tiene una destacada trayectoria científica en el iuslaborismo europeo y latinoamericano caracterizada por su fecunda y brillante labor científica. Es uno de los grandes referentes intelectuales europeos comprometido con el estado social y democrático de derecho y la vigencia de los derechos fundamentales sociales.
La excelencia del profesor Romagnoli ha sido reconocida no solo por la Universidad de Castilla-La Mancha, sino por las Universidades de Buenos Aires y Pontificia Universidad Católica del Perú. Recientemente ha recibido en su país el importante premio Ridenti, con el que se reconoce el mérito a toda una vida de dedicación científica. Ha generado multitud de discípulos y seguidores en diversos países por la profundidad de sus escritos, uno de ellos "Renacimiento de una palabra", ha despertado tal interés en nuestro país que ha sido analizado y comentado por una quincena de destacados autores, cuyos trabajos han sido recopilados en el libro "Sobre el presente y futuro del sindicalismo. A propósito del pensamiento de Umberto Romagnoli sobre el renacimiento de una palabra".
Según el director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete y catedrático de Derecho del Trabajo, Joaquín Aparicio, "con la presencia de Umberto Romagnoli, queremos dar relevancia al Derecho social comunitario, que debe de consolidarse como disciplina fundamental en la titulación del diplomado en relaciones laborales".
La formación en esta materia se ha consolidado en la UCLM gracias a la II edición del Máster de Empleo, Relaciones Laborales y Dialogo Social que dirige el catedrático de Derecho del Trabajo y director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social, Antonio Baylos Grau. Este máster que ahora se clausura, ha sido coordinado por la profesora Maria José Romero, y en su segunda edición -bajo la modalidad semipresencial- ha contado con 29 alumnos españoles y 11 latinoamericanos.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 13 de junio de 2007