Finalizó la VII edición del Máster en la Facultad de Derecho de Albacete

Mas del 60 % de los alumnos del Master en Practica Juridica son contratados de forma directa

22/06/2007

22/06/2007

La Facultad de Derecho de Albacete ha clausurado el VII Máster en Práctica Jurídica y Asesoramiento Legal de Empresas que, según la memoria de esta edición, presenta un porcentaje global de alumnos contratados de forma directa superior al 60 por ciento. Al acto han asistido Marina Gascón, decana de la Facultad, Nicolás García Rivas, director del máster, Vicente Rouco y José Martínez, presidente y fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Javier Vecina, coordinador del máster, y Tomás Vicente, responsable de las prácticas de los alumnos. Esta pasada edición, el máster ha incluido un curso de Urbanismo y Medio Ambiente y módulos de Economía Española e Internacional y contabilidad para juristas.

En el transcurso del acto académico, celebrado en el Salón de Grados de la Facultad, no sólo han recibido sus diplomas correspondientes los 25 graduados de este título propio de la UCLM, sino también se ha hecho entrega del premio al mejor dictamen jurídico que patrocina Unihard Telecom Asesores de Empresas con una dotación de 600 euros. En esta edición, ha sido otorgado a Ángela Esther Jiménez Rubio, por un trabajo sobre los instrumentos para luchar contra la morosidad en el mundo empresarial.
La fase práctica del máster, que se lleva a cabo en despachos de abogados de toda España, así como en Administraciones Públicas de ámbito estatal, autonómico y local, y en empresas nacionales y multinacionales, no ha finalizado todavía, pero ya se han producido contrataciones de los alumnos en las empresas donde han realizado sus prácticas. Por ello, este acto es una forma de agradecer su colaboración a las empresas e instituciones que apoyan el máster, y no sólo por la formación de los alumnos, sino también por contribuir a su inserción laboral. Según comentó el responsable de las prácticas, Tomás Vicente, "todavía es pronto para saber cuántos alumnos de esta edición serán finalmente contratados, pero sí podemos asegurar que en la anterior, el número de contrataciones directas fue de ocho alumnos".
Un ciclo finaliza y otro se abre; tras el acto de clausura se ha abierto la VIII edición del máster, en la que ya se han inscrito alumnos de toda España. De esta forma, la maestría sigue consolidándose acorde a las novedades impuestas por el Espacio Europeo de Educación Superior, donde se valoran enormemente este tipo de titulaciones propias. Su interés también reside en los novedosos módulos de inglés jurídico y de negocios, de oratoria y de tramitación procesal, que junto a los meses de prácticas externas hacen no sólo que el currículum del alumno se enriquezca, sino que sirven, de manera decisiva, para su futura integración en el mercado laboral.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 22 de junio de 2007