El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunido el viernes, 15 de junio en Albacete, con la presencia del presidente del Consejo, Francisco Luzón y del rector, Ernesto Martínez Ataz, ha valorado positivamente las actuaciones que la Universidad regional tiene previsto realizar en todos los campus universitarios dentro del Plan de Inversiones 2007-2010. Se trata de la edificación de más de 22.000 metros cuadrados con un presupuesto de 34 millones de euros. Dicho Plan contempla la construcción de Edificios de Servicios Generales (23 millones); la rehabilitación de Paraninfos (6 millones); las reformas y adaptaciones de edificios propios (4 millones); y el acometimiento de planes especiales relacionados con la accesibilidad, vigilancia, residuos y seguridad laboral (1 millón).
El Consejo ha sido informado de todas las actuaciones que contempla el Plan de Inversiones, que permitirán a la Universidad satisfacer sus necesidades actuales en cuanto a infraestructuras, así como atender retos futuros de expansión y crecimiento en los ámbitos docente e investigador; dotándose con ello de un mayor número de edificios, modernos y funcionales, adaptados a las nuevas tecnologías y cumpliendo el modelo del Espacio Europeo de Educación Superior, tal y como demanda una sociedad del siglo XXI.
En el Campus de Albacete se construirá un nuevo edificio polivalente con una inversión de 7.500.000 euros, que se destinará a usos múltiples y en el que se ubicarán aulas, seminarios y despachos. Asimismo se reformará el Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz; se acometerá la adaptación del Instituto botánico y se renovará de forma integral el espacio destinado a gimnasio para el campus. En Ciudad Real, entre otras actuaciones, se edificará un inmueble polivalente; se construirá un aulario para el Edifico Politécnico y se ampliarán los centros de investigación de Informática e Industriales.
El Campus de Cuenca contará con un Paraninfo Universitario para 700 personas y se construirá un edificio polivalente junto al Instituto de Tecnologías Audiovisuales. Por último, en Toledo, se rehabilitarán diversas naves en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas; una de ellas tendrá como destino la construcción de un Paraninfo, y las naves restantes se destinarán a la construcción de aulas, despachos, salas de reuniones, laboratorios y servicios administrativos.
El órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad también ha aprobado las Cuentas Anuales 2006 de la Universidad de Castilla-La Mancha tras recibir el informe de Auditoría en el que se lee textualmente que "las cuentas anuales del ejercicio 2006 expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Universidad de Castilla-La Mancha al 31 de diciembre de 2006, del resultado económico-patrimonial, y de la liquidación del presupuesto del ejercicio anual".
Por último, el Consejo Social ha conocido tanto los criterios de distribución de las becas de colaboración para el curso 2007-2008 del Ministerio de Educación y Ciencia, como la orden de precios públicos de la Consejería de Educación y Ciencia que regirán en Castilla-La Mancha para los estudios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica durante el curso 2007-2008.
CONSEJO SOCIAL UCLM. Albacete, 15 de junio de 2007