Se trata del primer concurso de fotografía que convocan el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y el Colegio de Veterinarios

Las mejores fotografias sobre caza e investigacion seran premiadas por la Universidad regional

16/07/2007

16/07/2007

Se trata de un concurso fotográfico en el que se va a explorar la caza en todas sus facetas, la investigación y conservación de la naturaleza y la relación entre la profesión de veterinario y la caza. Según las bases, cada autor podrá presentar un total de diez obras que serán usadas por el IREC y el Colegio de Veterinarios en su memoria anual.

En este I Concurso "Fercatur" de caza e investigación, podrán participar todos los profesionales o aficionados a la fotografía que tengan interés en las actividades cinegéticas; en concreto, en la caza –en todas sus facetas, en la investigación y conservación de la naturaleza o profesionales veterinarios que en su actividad laboral tengan contacto con el mundo de la caza.
Según informan desde el IREC de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se han establecido tres premios: el primero, dotado con 600 euros en metálico y dos accésit de 250 euros, será para la mejor foto de caza. Un segundo premio, para el mejor trabajo fotográfico de investigación, que tendrá una dotación de 300 euros y, por último, el premio "Veterinario y caza", que cuenta con 300 euros en metálico –cortesía del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real- .
Las imágenes deben presentarse en tamaño 13X18, montadas sobre una cartulina negra. Debajo de cada fotografía figurará su título y cualquier información sobre la misma. En la parte trasera se ubicará el nombre, apellidos y número de DNI; así como una dirección y un teléfono de contacto. Se prohíben todo tipo de retoques fotográficos o fotomontajes, a excepción de los ajustes normales de color y enfoque.
En cuanto a la fecha de admisión, ésta finaliza el 10 de septiembre y se admitirán un máximo de 10 imágenes por autor que serán devueltas cuando se realice la entrega de premios. A tal efecto deberá incluirse un sobre prefranqueado con la dirección del autor. En caso contrario las imágenes no premiadas quedarán archivadas en el IREC.
Los envíos se entregarán personalmente o se remitirán por correo a la dirección del IREC en Ronda de Toledo S/N, 13071 Ciudad Real. España.
Gabinete de Comunicación