Henar Merino ha impartido una conferencia sobre los derechos de los ciudadanos en el siglo XXI

Los alumnos de la Universidad de Mayores Jose Saramago organizan un encuentro con la defensora del Pueblo

19/02/2007

19/02/2007

La defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha ha asistido esta tarde a la Universidad de Mayores José Saramago de la UCLM para impartir una conferencia sobre los derechos de los ciudadanos en el siglo XXI. Un acto que ha sido organizado por los alumnos de la “José Saramago” y se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola del Campus de Ciudad Real.
El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, que ha acompañado a la defensora del Pueblo en su intervención, ha felicitado a los alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago por la iniciativa de esta conferencia, foro de intercambio de opiniones que culminará en la creación de la Asociación de Alumnos de la Universidad José Saramago, que se encargará de elegir y gestionar sus propias actividades culturales. “Sois fieles representantes de una generación con más deberes que derechos, por lo tanto todo lo que tenga ver con éstos últimos será una iniciativa muy bien recibida por la Universidad de Castilla-La Mancha” –comentó Alía.
A continuación, intervino Henar Merino que impartió ante el público asistente la conferencia Los derechos de los ciudadanos en el siglo XXI, derechos respecto a los cambios sociales, dijo la defensora; ya que no “podemos saber donde vamos si no sabemos el punto de partida”. Por ello Merino, en su charla, se remontó a la Constitución de 1978, que es cuando en España se produce un reconocimiento de los derechos personales, civiles y políticos de los ciudadanos.