Así lo ha manifestado esta mañana en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación

El rector de la Academia de Deportes de Bulgaria, interesado en ampliar la colaboracion con la UCLM

20/02/2007

20/02/2007

El rector de la Academia Nacional de Deportes de Bulgaria, Lachezar Dimitrov, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación en la E.U. de Magisterio del Campus de Ciudad Real, en el que ha mostrado su interés por ampliar la colaboración con la UCLM y dar nuevas posibilidades para que los pueblos español y búlgaro estrechen lazos. En la rueda de prensa ha estado acompañado por el director del Centro, Ángel Cano, la decana de la Facultad de Entrenadores, Valentina Gigova; la subdirectora de Prácticas de la Escuela de Magisterio, Montserrat Hurtado; y el coordinador del programa con la Academia búlgara, Emilio Nieto.
El profesor Lachezar Dimitrov comentó a los asistentes su satisfacción por “una colaboración de éxito entre la UCLM y la Academia Nacional de Deportes de Bulgaria”. Colaboración que comenzó hace cuatro años con la firma dos convenios Erasmus, por los que 23 alumnos de la Universidad regional han hecho prácticas en el centro búlgaro.
Las autoridades académicas comentaron, además, que con esta visita se pretende fortalecer y ampliar las relaciones entre ambas instituciones, vinculando al proyecto a la Facultad de Ciencias del Deporte y extendiendo el programa a profesores. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de poner en marcha formación de postgrado, a través de cursos de doctorado y máster.
Por su parte, los representantes de la UCLM mostraron su complacencia por la estancia de los alumnos castellano-manchegos en el centro búlgaro, ya que tienen oportunidad de ampliar sus conocimientos en una entidad de prestigio internacional, donde se forman deportistas de alto rendimiento. Además, quisieron agradecer a Dimitrov la atención personalizada que dedica a los alumnos de la Universidad regional durante sus prácticas en la Academia.
La delegación búlgara, que fue recibida el pasado lunes por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, se encuentra desde esta semana visitando el Campus de Ciudad Real y trabajando en nuevos proyectos educativos.