Más de medio centenar de alumnos está matriculado en este curso que se prolongará hasta el próximo mes de mayo

Comienza, en los campus de Albacete y Ciudad Real, el curso de lengua y cultura china

19/02/2007

19/02/2007

Más de medio centenar de alumnos se ha matriculado en el curso de lengua y cultura china que ha comenzado esta tarde en los campus de Albacete y Ciudad Real. Dirigido a empresarios, profesores y alumnos de la UCLM y todo aquel interesado en el conocimiento del chino escrito y hablado, el curso es impartido por profesoras de Shanghai Internacional Studies University, con una amplia experiencia en la enseñanza de este idioma.
La Facultad de Humanidades de Albacete y el Aulario General del Campus de Ciudad Real han acogido esta tarde a los casi 60 alumnos matriculados en el curso de lengua y cultura china, que se prolongará hasta finales del mes de mayo, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UCLM.
El curso, destinado a personas que no tienen ningún conocimiento de la lengua china, ofrece una formación eminentemente práctica en la que se incide, entre otros aspectos, en el idioma chino hablado. Por ello, los asistentes al mismo realizarán ejercicios de comprensión oral y escrita, así como de pronunciación, acento y entonación. Asimismo, el curso introducirá al alumno en las técnicas de lectura y redacción en chino. En su vertiente cultural, los asistentes adquirirán una visión general con nociones de historia, geografía, economía, literatura, arte, filosofía y gastronomía china.
Esta actividad pretende acercar la lengua y la cultura china al sector empresarial de Ciudad Real y Albacete, así como a alumnos y profesores de la UCLM y todas aquellas personas que tengan particular interés en el conocimiento del chino escrito y hablado. Con su puesta en marcha, la Universidad regional se suma a otras iniciativas parecidas, ya en funcionamiento, en otras universidades y grandes ciudades españolas.
El auge de China y de la enseñanza del chino en los últimos años es una realidad incuestionable en el mundo. El atractivo de este país irá aumentando a medida que se acerque la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008, que se organizarán en Pekín. Con una cultura milenaria, China es un país volcado en la modernización y el comercio internacional. La globalización económica y el crecimiento de la economía china han incrementado el interés por aprender el idioma al tiempo que aumenta constantemente el número de hombres de negocios y estudiantes extranjeros que llegan a este territorio.