Gracias a un convenio firmado entre la Universidad Regional, su Fundación y la Consejería de Industria y Turismo

La UCLM potenciara el espanol como recurso economico en Castilla-La Mancha

26/04/2007

La UCLM potenciara el espanol como recurso economico en Castilla-La Mancha

26/04/2007

La UCLM y la Junta de Comunidades han aunado esfuerzos y experiencias con el objetivo de impulsar y promover el Español como Recurso Económico (ERE) en Castilla-La Mancha, tierra del Quijote, máxima expresión universal de la literatura en español. Para ello, la Universidad regional, la Consejería de Industria y Tecnología, el Instituto de Promoción Exterior de CLM y la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración.
La vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda; el director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrao; y el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la promoción del Español como Recurso Económico (ERE) en Castilla-La Mancha.
Cada una de las instituciones firmantes realizan acciones tendentes a potenciar la lengua y cultura españolas convencidas de la importancia creciente de este idioma en el mundo y su revalorización a nivel internacional. En este sentido, la Fundación de la UCLM gestiona un programa propio, desde 2001, de enseñanza de español para extranjeros en Toledo (ESTO). Por su parte, el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) ha puesto en marcha un proyecto de internacionalización de la enseñanza del Español como Recurso Económico (ERE), a través del cual el IPEX considera la utilización del idioma un factor de proyección internacional de la Región.
Por todo ello, y gracias al acuerdo, se establecen lazos entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades para difundir el español e impulsar, así, el turismo cultural e idiomático en Castilla-La Mancha, acción que revertirá en el propio desarrollo regional.