Componen la exposición 35 imágenes realizadas por Sergio Alvarez en 2006

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra sobre la cooperacion al desarrollo en Marruecos

16/04/2007

16/04/2007

Desde mañana y hasta el próximo 27 de abril, la Facultad de Humanidades de Toledo exhibirá la muestra “Catorce kilómetros”, formada por 35 fotografías que el joven castellano-manchego Sergio Alvarez realizó durante su estancia en Marruecos como cooperante en julio de 2006. El objetivo de la exposición, que podrá visitarse en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas, es mostrar cómo es la realidad geográfica y humana de la frontera entre España y el vecino país africano.

Las fotografías que componen la exposición fueron realizadas en el marco del programa Jóvenes Cooperantes, promovido por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha con el apoyo de la Asamblea de Cooperación Por la Paz. “Catorce kilómetros” mide el trayecto que separa la ciudad marroquí de Nador de la frontera con Melilla, una distancia ínfima con grandes repercusiones sobre las vidas y el futuro de quienes pueblan ese territorio.
De forma complementaria, la Facultad ha previsto dos conferencias, abiertas al público general, que tendrán lugar a las 17.30 horas los próximos días 23 y 24 de abril. En la primera, Sergio Alvarez describirá la realidad territorial y humana sobre la que realizó las fotografías. En la segunda, varios jóvenes de la región que han participado en el programa narrarán sus experiencias como cooperantes.
Toledo, 16 de abril de 2007