Será impartido por el profesor de la Universidad de Wisconsin Marcelo Cruz

Ciclo sobre ciudades postmodernas de EEUU en la Facultad de Humanidades de Albacete

16/04/2007

16/04/2007

El Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos de la Universidad de Castilla-La Mancha ha programado un seminario dedicado a las ciudades postmodernas en Estados Unidos, que se celebrará en la Facultad de Humanidades de Albacete. En tres sesiones, el profesor Marcelo Cruz, que ha trabajado en la Universidad de California Los Angeles, y que en la actualidad desempeña su labor docente e investigadora en la de Wisconsin, impartirá diferentes ponencias sobre la estructura de ciudades como Orlando, San Diego o Los Ángeles. Las charlas tendrán lugar entre los días 17 y 19 de abril, a las 10 de la mañana, en el Aula 0.4 de la Facultad.
La primera intervención, prevista para el martes, 17 de abril, tratará los cambios en la estructura de la red urbana de Estados Unidos. La segunda charla, que ofrecerá el miércoles 18 de abril, lleva por título “Las ciudades del sur”, y se centrará en Orlando -situada en el centro de Florida- y San Diego, ciudad del extremo suroeste del estado de California. Por último, Marcelo Cruz hablará sobre las transformaciones urbanas y el conflicto en los espacios públicos en la ciudad de Los Angeles, la más grande de Estados Unidos en términos de población.