El Servicio de Deportes de la UCLM abre el plazo de inscripción en las actividades recreativas y de competición el próximo lunes

Pilates, senderismo y spining, novedades en la oferta recreativa del Campus de Toledo para el curso 2006-2007

27/09/2006

27/09/2006

El próximo lunes, 2 de octubre, se abre el plazo de inscripción en las actividades recreativas que el Servicio de Deportes de la UCLM ha programado en el Campus de Toledo para el curso 2006-2007. La oferta, abierta a toda la comunidad universitaria, incluye natación, capoeira, bailes de salón, judo, acuaerobic, aerobic, windsurf, piragüismo y taekwondo, además de actividades de competición y descuentos en gimnasios y tiendas de deportes. Como novedades para este año académico, el Servicio de Deportes ofrece pilates, senderismo y spining.
Para optar a alguna de las más de 300 plazas en las actividades recreativas sólo es preciso ser alumno, profesor o personal de administración y servicios de la UCLM en el Campus de Toledo, formalizar la inscripción y abonar una cuota mensual que oscila entre los 25 y los 40 euros, dependiendo de la actividad de la que se trate. En el caso de los bailes de salón, la UCLM permite acompañantes que no formen parte de la comunidad universitaria.
Según fuentes del Servicio de Deportes en el Campus toledano, la natación es la actividad recreativa con mayor demanda, seguida del aerobic y la capoeira. Todas las sesiones se llevarán a cabo, en horario de mañana y tarde, en las instalaciones deportivas del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas. Los cursos de iniciación al piragüismo y al windsurf se desarrollarán el próximo mes de abril en el pantano de Cazalegas. La primera salida del grupo de senderismo, que estará integrado por 20 ó 25 personas, está prevista para el próximo mes de noviembre en los Montes de Toledo.
Además de las actividades recreativas, el Servicio de Deportes de la UCLM ha programado una nueva edición del Trofeo Rector, que disputarán equipos masculinos y femeninos en las modalidades de fútbol sala, baloncesto, fútbol 7 y voleibol. En esta actividad se formará también un equipo mixto. Las competiciones darán comienzo en noviembre. Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en la comunidad universitaria, la UCLM ha concertado además precios especiales para los portadores de la tarjeta universitaria en gimnasios y tiendas de deportes.
Toledo, 27 de septiembre de 2006