Gracias al acuerdo firmado esta mañana en el Campus de Cuenca

La UCLM y la Universidad de Passo Fundo de Brasil inician su colaboracion

25/10/2006

La UCLM y la Universidad de Passo Fundo de Brasil inician su colaboracion

25/10/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha y la de Passo Fundo de Brasil han iniciado su colaboración, gracias al acuerdo suscrito esta mañana por sus rectores. En virtud del convenio, ambas instituciones académicas realizarán distintas acciones investigadoras y formativas e intercambiarán profesores y alumnos.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el de la Universidad de Passo Fundo de Brasil, Rui Getúlio Soares, han suscrito un convenio marco de colaboración y un anexo, que tienen el objetivo de facilitar y desarrollar el intercambio de personal docente e investigador y de estudiantes. Asimismo, y gracias al acuerdo, ambas instituciones realizarán actividades de investigación científica, publicaciones conjuntas y promoción de eventos científicos.
Las dos universidades, con este compromiso, formalizan unas relaciones que ya se habían producido antes de esta firma, que ha servido para garantizar la cooperación –según ha comentado Martínez Ataz.
Cooperación que se materializará en la estimulación de investigaciones conjuntas de interés común, y según prioridades previamente determinadas; colaboraciones para el desarrollo de la docencia en las áreas en que las dos universidades estén interesadas, así como cualquier otro objetivo de interés común. Ya que para el rector de la UCLM, el flujo de conocimientos y personas entre universidades “nos ayuda a aprender y a fortalecernos como Universidad”.
En cuanto al intercambio de estudiantes, ambas instituciones se comprometen a facilitarlo, hasta un número de cinco por año académico, intentando equilibrar el flujo de alumnos en un plazo de tres años. El tiempo de estancia será entre uno y dos semestres, y la podrán realizar los alumnos de grado que hayan cursado y aprobado al menos el 50% de las asignaturas/créditos del título en que se encuentren matriculados.