Las Jornadas pretenden sensibilizar y proporcionar la información suficiente para plantear un proyecto a través de ONG´s

El Campus de Albacete acogera un curso sobre las claves y herramientas de la cooperacion al desarrollo

20/10/2006

20/10/2006

Los días 24, 25 y 26 de octubre, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete celebrará las Jornadas Cooperación al desarrollo: Conceptos y herramientas para su ejecución, especialmente dirigidas a estudiantes de la UCLM con inquietudes en desarrollar proyectos y actividades de cooperación internacional desde ámbitos tan diversos como el educativo, el sociosanitario, el económico o el de la intervención social, entre otros. Este seminario también está abierto a cualquier persona interesada en conocer los conceptos y herramientas que pueden utilizarse para plantear un proceso de cooperación al desarrollo.
Bajo la dirección del profesor de la Facultad, Miguel Ángel Borja, y los responsables de Cáritas y Romero Comercio Justo, Ana López Iniesta y Javier Soler, estas Jornadas analizarán las posibilidades de financiación de actividades y proyectos de cooperación para el caso especial de las ONG´s. También ofrecerán una visión global de la situación por la que pasa la población objetivo, especialmente en los casos de Guatemala (Petén y San Marcos), Nicaragua (San Carlos) y Honduras.
El seminario estará compuesto por sesiones plenarias que se desarrollarán de manera conjunta por parte de todos los asistentes, y por talleres de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y crítico en el que los ponentes actuarán de moderadores y dinamizadores. Intervendrán expertos en cooperación internacional, responsables de la Comisión 0,7 de Albacete, consultores en Gerencia y Desarrollo, responsables de Cáritas Española y de la Fundación castellano-manchega de cooperación, expertos en cooperación internacional en Centroamérica y cooperantes de proyectos de ayuda médica.
Las sesiones darán comienzo el martes, 24 de octubre, a partir de las 16:15 horas en la Facultad de Económicas y Empresariales. Las inscripciones podrán realizarse en la propia Facultad, y los asistentes tendrán un reconocimiento de 2 créditos de libre configuración así como un diploma acreditativo.
Albacete, 20 de octubre de 2006