Por su contribución al desarrollo del cooperativismo y de la economía social de la región

La Universidad de Castilla-La Mancha, premiada por la Union de Cooperativas UCTACAM

13/11/2006

13/11/2006

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha recogido, en nombre de la UCLM, la distinción que la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha –UCTACAM- ha otorgado a la Institución Académica por su contribución al desarrollo del cooperativismo y de la economía social de la región. El premio fue entregado en el marco del VI Día Mundial del Cooperativismo, celebrado en La Roda.
Durante su intervención, Antonio Roncero agradeció, en nombre del rector y de toda la comunidad universitaria, este premio que, en palabras del vicerrector, supone “tanto un honor, como un incentivo para que la Universidad de Castilla-La Mancha continúe su labor en la región”. En este sentido, Roncero añadió: “la UCLM tiene la responsabilidad de impulsar el avance del conocimiento en nuestra región y de contribuir, en aras de la formación e investigación, al desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”.
El vicerrector recordó, además, la firme voluntad de la Universidad de continuar con la relación existente entre la institución académica y el sector empresarial desde diferentes perspectivas. “Esta voluntad de colaboración se convierte en una obligación cuando se trata de la relación con empresas de economía social y en particular, con cooperativas y empresas de trabajo asociado” –dijo, reafirmando el compromiso de la UCLM con el grupo UCTACAM.
La entrega de premios se llevó a cabo el pasado sábado, 11 de noviembre, durante un acto celebrado en el Auditorio Municipal de La Roda. La mesa presidencial estuvo compuesta por el alcalde de La Roda, Sixto González; el director general de Trabajo e Inmigración de CLM, Reinaldo de la Fuente; el presidente de la Unión de Cooperativas madrileñas de Trabajo Asociado, Rubén Villa -que dio lectura al manifiesto cooperativo-; el presidente de UCTACAM, Antonio Rivas y la diputada de Cultura, Isabel Olivares, que clausuró la jornada. El acto estuvo precedido por la actuación musical del grupo Dolce Suono, con Lucía Escribano como soprano.
Albacete, 13 noviembre de 2006